• 24/04/2024 16:52

Córdoba: Una mujer mató de un disparo a uno de los hombres que entraron a su casa a robar

La dueña de la casa, que se encontraba junto a su madre de 86 años, se resistió a los tiros cuando los dos hombres que habían irrumpido en el hogar de las mujeres emprendían la fuga.

 

 

Ocurrió el domingo, en una estancia ubicada en el paraje Los Molles, cerca de la localidad de La Granja, en las Sierras Chicas de Córdoba.

Cerca de las 00:45 horas, al menos dos encapuchados, uno de ellos armado, lograron entrar a una estancia enclavada en las afueras de La Granja, a 51 kilómetros de Córdoba Capital. No está claro cómo llegaron ni cómo lograron entrar.

Según informó el diario La Voz, mientras uno de los sujetos redujo a una mujer de 86 años, que estaba en el comedor, el otro fue hacia un taller de arte y amenazó a su hija, de 58, quien e enfrentó al delincuente y fue golpeada.

Tras amenazar con un arma a las mujeres y a sustraerle una suma aproximada a los 300 dólares y 100 mil pesos los delicuentes emprendieron la fuga. En ese momento, según voceros policiales, la víctima tomó una pistola calibre 9 milímetros que tenía guardada debajo de una mesa en el living y se dirigió hacia la puerta principal, dónde estaban escapando los asaltantes.

En ese instante comenzó un intercambio de disparos que finalizó con uno de los acusados con una herida en la cabeza. Tras el enfrentamiento, uno de los sospechosos murió en el lugar, mientras que el otro escapó, dijeron los informantes.

En tanto, los investigadores indicaron que el hombre fallecido,  fue identificado como Carlos Saúl Campos, de  29 años, era residente del barrio Sierras y Parque, en la ciudad de Jesús María.

Campos acumulaba un  historial delictivo en el que sobresalen robos calificados varios, hurtos, lesiones agravadas, amenazas calificadas y violación de domicilio.  En tanto, lapolicía intenta dar con el cómplice.

En el lugar se incautaron dos vainas servidas calibre 9 milímetros y un revolver calibre .22 del delincuente.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, quien aguarda el resultado de la pericia balística y la autopsia.

Mientras tanto, el fiscal ordenó que la mujer continúa en libertad al considerar que actuó en legitima defensa.