• 24/04/2024 07:13

Brasil: Tres médicos fueron ejecutados en Río de Janeiro

Oct 5, 2023

Varios hombres bajaron de un vehículo blanco y efectuaron al menos 20 disparon contra un grupo de médicos que se encontraban en un local de comidas de Barra da Tijuca: tres de ellos fueron asesinados a tiros y un cuarto resultó herido.

 

 

Un grupo de delincuentes mató a tres médicos en un local de comidas de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, mientras que una cuarta víctima quedó herida y en un hospitafue trasladada a un hospital donde tratan de salvarle la vida.
Todo ocurrió cuando un grupo de hombres armados bajó de un automóvil en la Avenida Lúcio Costa durante la madrugada de este jueves, fue hasta la mesa donde se encontraban los médicos y efectuó varios disparos contra ellos.Uno de los fallecidos, Diego Ralf de Souza Bomfim, de 35 años, es el hermano de la Diputada Federal Sâmia Bomfim, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL)

También fallecieron Marcos de Andrade, de 62 años, Director del Instituto de Ortopedia y Traumatología del Hospital de las Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo (USP), y Perseu Ribeiro Almeida, de 33, ortopedista y traumatólogo especializado en cirugías en el pie y el tobillo.

En tanto, otra de las víctimas del brutal ataque, Daniel Sonnewend Proença, fue trasladado al Hospital Lourenço Jorge, en Barra y su estado es estable aunque de gravedad.

 

De acuerdo a lo informados por los medios locales, los médicos estaban en la capital carioca para asistir a un congreso internacional de ortopedia y se hospedaban en el Hotel Windsor, sobre la misma avenida en la que se cometió el crimen.

Según se puede ver en el video de seguridad, tres hombres vestidos de negro bajaron de un auto blanco en la Avenida Lúcio Costa minutos antes de la 1 de este jueves y descargaron sus armas sobre los hombres que cenaban   en una mesa ubicada en la vereda. Testigos reportaron haber escuchado al menos 20 tiros. Uno de los asesinos incluso volvió a disparar contra uno de los médicos que intentaba refugiarse detrás del local. Mientras tanto, otros dos clientes  huyen para ponerse a salvo.

 

(PH: Captura de video).

 

 

Según relató un testigo al sitio g1, “No hubo conversación, simplemente llegaron y dispararon. Todo ocurrió muy, muy rápido. En cuestión de 30 segundos ya había pasado todo. Fue simplemente una ejecución”.En tanto, la Policía Civil abrió una investigación y considera que puede tratarse de una ejecución, pues los sospechosos dispararon al menos veinte veces contra las víctimas e inmediatamente volvieron al vehículo y se fugaron.

El Ministro de Justicia, Flávio Dino, también insinuó, sin ofrecer detalles, la posibilidad de que se trate de un crimen de sesgo político, ante lo cual ordenó a la Policía Federal acompañar de cerca el caso.

«Dada la hipótesis de una relación con la actuación de dos parlamentarios federales, ordené a la Policía Federal seguir las investigaciones sobre la ejecución de los médicos en Río», anunció en sus redes sociales.

Asimismo, Dino envió al número dos del Ministerio de Justicia, Ricardo Cappelli, a Río para abordar el suceso con la cúpula de la Policía Federal y con el Gobierno regional.