Varios hombres bajaron de un vehículo blanco y efectuaron al menos 20 disparon contra un grupo de médicos que se encontraban en un local de comidas de Barra da Tijuca: tres de ellos fueron asesinados a tiros y un cuarto resultó herido.
También fallecieron Marcos de Andrade, de 62 años, Director del Instituto de Ortopedia y Traumatología del Hospital de las Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo (USP), y Perseu Ribeiro Almeida, de 33, ortopedista y traumatólogo especializado en cirugías en el pie y el tobillo.
En tanto, otra de las víctimas del brutal ataque, Daniel Sonnewend Proença, fue trasladado al Hospital Lourenço Jorge, en Barra y su estado es estable aunque de gravedad.
URGENTE! Ao menos três médicos foram assasinados na madrugada desta quinta-feira na Barra da Tijuca, na Zona Oeste do Rio. Uma das vítimas do ataque é irmão da deputada Sâmia Bomfim, do PSOL (SP). pic.twitter.com/JaMwBWtFZX
— Mídia NINJA (@MidiaNINJA) October 5, 2023
Según se puede ver en el video de seguridad, tres hombres vestidos de negro bajaron de un auto blanco en la Avenida Lúcio Costa minutos antes de la 1 de este jueves y descargaron sus armas sobre los hombres que cenaban en una mesa ubicada en la vereda. Testigos reportaron haber escuchado al menos 20 tiros. Uno de los asesinos incluso volvió a disparar contra uno de los médicos que intentaba refugiarse detrás del local. Mientras tanto, otros dos clientes huyen para ponerse a salvo.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/4VCYZ4IPFVBAXLBOCET4BB2MXE.jpg)
El Ministro de Justicia, Flávio Dino, también insinuó, sin ofrecer detalles, la posibilidad de que se trate de un crimen de sesgo político, ante lo cual ordenó a la Policía Federal acompañar de cerca el caso.
«Dada la hipótesis de una relación con la actuación de dos parlamentarios federales, ordené a la Policía Federal seguir las investigaciones sobre la ejecución de los médicos en Río», anunció en sus redes sociales.
Asimismo, Dino envió al número dos del Ministerio de Justicia, Ricardo Cappelli, a Río para abordar el suceso con la cúpula de la Policía Federal y con el Gobierno regional.