Hamas entró en Israel por tierra, mar y aire utilizando parapentes. El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el país está «en guerra» tras los ataques sorpresa de Hamas este sábado.
Las IDF publican un video de lo que dicen son ataques aéreos contra objetivos de Hamas en Gazahttps://t.co/Tu1Rl2d87l pic.twitter.com/VGtvNFGjDP
— CNN en Español (@CNNEE) October 7, 2023
“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra”, indicó Netanyahu en un video difundido en sus redes sociales.
“Estamos en guerra y la ganaremos”, recalcó, horas después del inicio del ataque de Hamas, considerado un grupo terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.
“Ordené, en primer lugar, que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Esto actualmente se está llevando a cabo. Al mismo tiempo, he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes”, añadió.
https://youtu.be/hcxVGFZWfA8