• 29/11/2023 10:03

CABA: Por un escape de gas, evacúan la Facultad de Odontología

Al menos 18 personas debieron ser asistidas. Trabajan en el lugar 22 ambulancias del SAME.

 

 

Al menos 18 personas debieron ser asistidas por un escape de gas en el sexto piso de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Debieron ser evacuados del edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Ocurrió cerca de las 9.40 cuando una persona se comunicó con el 911 para indicar que había un escape de gas en el sexto piso de la facultad.

Se estima que son cientos los estudiantes y el personal docente evacuado.

Alberto Crescenti, titular del SAME afirmó: “Dispusimos un operativo de varias ambulancias y unidades de oxigenación. Hemos llegado con 20 equipos al lugar. Estamos atendiendo un total de 18 alumnos. Los estamos oxigenando y por ahora no vamos a trasladar a nadie”.

 

El SAME montó un operativo en Marcelo T. de Alvear y Junín para atender a los afectados

 

El médico especificó que son 16 mujeres y dos hombres las personas atendidas. “Evacuamos la facultad en orden. Los atendidos tienen mareos y cefalea. Hicimos una evacuación rápida en ambas esquinas”, dijo Crescenti.

El decano de la facultad de Odontología, Pablo Rodríguez, explicó que hubo una falla mecánica, la misma fue detectada por los docentes, quienes alertaron a las autoridades para que se ordene la evacuación.