• 24/04/2024 15:14

Chacabuco: Allanan la Dirección de Compras del municipio

Oct 2, 2023

Esta mañana, la Policía Federal realizó un allanamiento en la Oficina de Compras del Palacio Municipal, en el marco de la causa por corrupción en el corralón municipal.

 

Este lunes por una orden emitida por el Juzgado de Garantías Nº 1 del Dr. Marcos Cornaglia, fue allanada la Direccipon de Compras de la municipalidad de Chacabuco, en el marco de una investigación por corrupción.

Según publicó el medio local Chacabuco en Red, los pesquisas habrían incaiutado computadoras y documentación de esa oficina que servirá como material de análisis. Asimismo, como parte de la investigación, el personal policial realizó el mismo requerimiento de documentación en el domicilio particular de la Jefa de Compras y del Secretario de Obras Públicas.

Por esta misma causa, en la que están imputados los ex funcionarios Pablo Alegre, Gabriel Vespasiano y Juan Carlos Gómez, ya se habían allanado las oficinas del corralón municipal y se habían secuestrado teléfonos celulares.  .

En marzo de este año, el presidente del Bloque del Frente de Todos, Concejal Javier Estévez, había presentado un escrito ante la Fiscalía que investiga el caso de corrupción en el área de Servicios Públicos de Chacabuco para pedir que se cite a prestar declaración testimonial a Juan Carlos “Pipo” Gómez, ex Secretario de Servicios Públicos y a la Contadora Mariana Camera, actual Jefa de Compras de la Municipalidad de Chacabuco.