• 24/04/2024 16:21

Moreno: Denuncian a la candidata a intendente de Milei por ejercicio ilegal de la medicina

Mientras se continúa investigando la venta de candidaturas de La Libertad Avanza, una nueva denuncia apunta a  Andrea Vera por ejercer la medicina en su campaña electoral, organizando «ferias médicas» en distintos barrios para ganar votos, sin contar con la matrícula habilitante.

 

 

Vecinos del Partido bonaerense de Moreno denunciaron públicamente a la candidata a intendente de La Libertad Avanza, Andrea Vera, por realizar consultas médicas sin tener matrícula que la habilitara.

Según trascendió, la mujer utilizaba la medicina en su campaña electoral y organizaba «ferias médicas» en distintos barrios para ganar votos. Ésto sucede desde hace un año, pero salió a la luz hace pocas horas tras notar reiterativos fallos en los certificados que extendía la candidata libertaria.
Luego de varios casos de mala praxis, diagnósticos erróneos y medicamentos mal recetados, los vecinos pudieron corroborar que Vera, quien decía ser médica, no figuraba en el registro de matrículas médicas: en la la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud, a la que puede accederse a través del sistema integrado de información sanitaria argentino (SISA), no aparece ninguna matrícula asociada al DNI de la candidata del armado de Javier Milei.

Al conocerse la denuncia, la Universidad de El Salvador comunicó que Vera nunca obtuvo su títuloprofesional, tal y como ella aseguraba.

Según se informó, la mujer atendía a los vecinos en Moreno y firmaba con el sello de otro médico.

Ramona, una vecina de Moreno, contó al medio C5N ,que acudió a una posta sanitaria donde atendía Vera para colocarse la vacuna contra el coronavirus, pero al realizarle la aplicación, con la aguja le tocaron el tendón generándole un profundo dolor en su brazo. «Estoy con kinesiología por el dolor del tendón. No puedo levantar el brazo. Lo tengo inmóvil», comentó la mujer.

Otra vecina, Emilse, contó que llevó a su hijo a realizarse el chequeo de aptitud física y, en el lugar le realizan un electrocardiograma al niño de 8 años. Con los resultados, Vera llamó a la madre aparte y le dijo que el resultado había salido mal por lo que debía llevar al niño a un hospital de alta complejidad.

«Cuando lo llevo por mi cuenta al Hospital Posadas y le hice todos los estudios al nene y estaba todo bien. No tenía nada. Mi nene es sano, pero Andrea Vera me dice que mi nene estaba mal del corazón. Me dieron un electro sin sello, ni firma ni nada», narró la mujer. «Yo pensé que iba a hacer el bien para los chicos y al final es una farsa política», agregó.

Otra mujer contó que le sucedió exactamente lo mismo con su hijo y aseguró que son muchos los casos similares pero que hay muchas personas que tienen miedo de denunciar. «Un montón de gente se atendió con ella porque era gratis. Lo hacía por campaña política para ganar votos. Eso es lo que hace», señaló la vecina.

Según distintos testimonios, Vera fue llevada al barrio por Jorge «Pol» Almada, ex Tesorero del Consejo Escolar de Moreno durante la gestión del exintendente Walter Festa, que fue denunciado por fraude a la administración pública.