• 10/04/2024 14:34

Insaurralde: Jesica Cirio rompió el silencio tras el escándalo

En una entrevista exclusiva, la modelo y conductora hizo un descargo público tras ser imputada por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y habló de su relación con su ex marido. Los detalles.

 

En medio de la investigación tras el escándalo desatado luego de que se publicaran fotos y videos de  Martín Insaurralde de las lujosas vacaciones en el Meditarráneo con una modelo , Jesica Cirio rompió el silencio y realizó un descargo público en el que dio detalles de su relación con el padre de su hija, con quien estuvo casada más de 9 años.

En una entrevista exclusiva a El noticiero de la gente, por Telefe, la ex esposa de Martin Insaurralde, habló por primera vez con Germán Paoloski y Milva Castellini, junto a Mauro Szeta, la «China» Ansa y Fernando Carlos.

En la entrevista, Cirio negó haber firmado un arreglo por 20 millones de dólares con Isaurralde e informó que firmaron el divorcio hace tres meses y que aún no han llegado a ningún acuerdo económico.

No entiendo de dónde salió eso. Es absolutamente mentira, nunca hubo un arreglo con esa cifra, nunca vi una cifra así tampoco. No hubo arreglo, sí firmamos el divorcio hace tres meses”, sostuvo varias veces durante la entrevista la conductora imputada por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

“Ya no existe eso de sentarse a firmar el divorcio. Yo firmé el papel y lo mandé. Está en proceso, es cuestión de estos días de terminar de resolverlo, no hay una falta. No son cosas que se resuelven en un día, ninguna separación se resuelve de un día para el otro”, argumentó en relación al acuerdo económico. «Nos picanteábamos por otras cosas, quizás, más personales. Hoy mismo está en proceso el tema del dinero. Él se hace cargo de Cloe. Lo de la cuota no está fijada todavía. Se hace cargo del colegio, la obra social. De la ropa me ocupo yo”.

Cirio aseguró tener sus cuentas claras y se puso a disposición de la Justicia para aportar a la causa la documentación que sea necesaria. Además, contó que siempre mantuvo su independencia económica a pesar de su convivencia con Insaurralde. «Trabajé toda mi vida», subrayó.

La co-conductora de La Peña de Morfi también explicó que los numerosos viajes a Colombia que ella realizó en el último tiempo se debieron a motivos familiares.

“En Colombia en 2014 fallece mi tía, cuatro meses antes de casarme y tengo dos primitos chiquitos y a partir de esos tres años consecutivos yo fui mucho a acompañarlos porque mi tía falleció y mi tío trabajaba un montón. Fue bastante duro para toda mi familia porque el momento que vivieron mis primos fue bastante traumático por como se dio y yo viajé allá y estuve bastante tiempo con ellos, en Bogotá”, detalló.

Cuando le preguntaron si su esposo la acompañó en algunos de estos vuelos, contestó: “Yo fui mucho sola. No puedo hablar de sus viajes, puedo hablar de mí. Hubo viajes en común y sola”.

 

 

En cuanto a su relación con el ex jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Cirio señaló que ella y su hija dejaron la casa matrimonial en noviembre pasado y se instalaron en su «departamento de soltera».

En cuanto a los motivos de la separación de la pareja, habló de un «desgaste» en la relación y dejó a entrever que algunos conflictos en el matrimonio por sospechas de infidelidades, aunque aseguró que nunca las había comprobado.

“Que yo me haya enterado, no (hubo). La relación ya no estaba bien hace un tiempo y uno va viendo distintas situaciones o cosas en las que ya no se siente cómodo, o empieza a darse cuenta de que ya no tienen tantas cosas en común, lo que le empieza a pasar a cualquier relación. Y si tenía o no sospechas, eran solo sospechas”.

“No quiero detallar en nada puntualmente porque estoy acá porque tengo una nena chiquita y quiero protegerla y desterrar estas cosas que se están diciendo como el arreglo este millonario que nunca existió. El resto se hizo un poco público y así como los sorprendió a ustedes me sorprendió a mí y es bastante doloroso. Si bien yo me separé en noviembre, el proceso de un duelo no es tan corto. Cuando las cosas no están bien siempre uno preserva a lo más preciado que son sus hijos, por eso yo decidí distanciarme, el resto es parte de su vida. Es muy doloroso para mí.”, respondió en referencia a las imágenes desataron el escándalo.

Me enteré como ustedes. Sí era anterior, pero yo no lo sabía. De esta relación de Martín no sabía ni de ahora ni de antes”, explicó al ser preguntada sobre la realción de Insaurralde con Clérici.

 

 

“Yo siempre mantuve un medio de vida muy bueno de antes de conocerlo a él y lo mantenía yo. Entonces no me sorprendía nada. No pasa por callarme o no, pasa porque yo puedo dar explicaciones sobre mí, pero hay cosas puntuales que no las se, no las puedo dar. Si vine acá es porque no tengo nada que ocultar y porque estoy para sincerarme en lo que necesiten y poner un poco de claridad en todo esto. Uno con su pareja muchas veces está todo el día. ¿Por qué tengo que saber absolutamente todo si hay cosas que se hicieron públicas que no sabía?”, declaró.

“Lo que yo tengo está documentado todo. Algunas cosas estaban divididas, otras no, pero de las mías personales había algunas que teníamos en común, pero la mayoría eran mías personales”, señaló.

En otro tramo de la entrevista, al ser consultada sobre si era habital que Insaurralde hiciera realos costosos como los publicados por su nueva pareja, Cirio respondió que jamás recibió obsequios de eseestilo: “A mí no me hacía regalos de esa naturaleza, en absoluto”.

En cuanto a las viviendas que se adjudican a Cirio e Insaurralde, la conductora aclaró algunos de los datos que trascendieron: “Nunca vivimos en el Hotel Faena. Vivimos en Lomas y en Palermo, en mi casa, el edificio que tengo de toda la vida. Yo tenía un montón de amigos en Puerto Madero, yo viví ahí soltera, pero con él en Lomas, en San Vicente y en Palermo. En noviembre me fui de mi casa, volví a mi departamento en Palermo.

 

Su dolor tras la separación, el escándalo y su situación judicial:

“Creo que a cualquier mujer que sueña con tener una familia, que la concreta, que es lo más hermoso e importante que tiene… nadie disfruta de que eso se rompa y que no este más. Y a partir de ahí es el proceso que vivo como mujer. Y de estar expuesta, ser pública y tener que proteger a Cloe que es lo que más me importa”, dijo la modelo sobre la separación de Insaurralde.

Sobre el escándalo que se desató tras la difusión de las imágenes del ex ministro bonaerense, la conductora dijo desconocer si hubo algo montado e hizo hincapié en su intención de que todo se resuelva cuánto antes.

“Me parece que no soy quien yo para juzgarlo. Yo insisto, yo te puedo hablar de mí y de lo que de lo que fue mi vida desde antes de conocerlo a él, que yo siempre tuve la misma vida, siempre llevé un medio de vida bien, gracias a Dios me me fue muy bien y y nunca perdí el eje de también de lo que yo quería y de mis propias metas y de seguir trabajando. Pensar que empecé a trabajar a los diez. Yo a los 17 me fui de mi casa a vivir sola y Y trabajé muchísimo y. Y estando casada con él, nunca dejé de hacerlo. Nunca jamás”, repitió.

“Necesito trabajar también. Quiero que esta situación se aclare lo antes posible para no tener conflictividad en mi trabajo. Es normal que haya marcas que con esta situación sienten lo que puede pasar. Por eso espero que se aclare lo antes posible para tener la tranquilidad de seguir adelante. Es todo lo que duele, que se expongan situaciones privadas más allá de la bronca que yo pueda tener, insisto, hay una nena chiquita que mañana va a ver esas cosas. Entonces el dolor me pasa por todos lados, por todos los rincones de mi cuerpo”, explicó.

Al opinar sobre su ex marido, Cirio manifestó: “Es el papá de Cloe, es un excelente papá y le deseo lo mejor. Con respecto a mí nunca me imaginé estar en esta situación y estoy a entera disposición de lo que sea necesario. Yo necesito trabajar, amo trabajar y quiero que esto se resuelva lo antes posible”.

Fialmente, concluyó: “Me parecía necesario para también aclarar todas estas versiones que que circulaban, que no son ciertas y que nunca existieron y que. Y que las pongan como una verdad que es, que es que no es real. Entonces nada, estoy acá para aclarar básicamente eso”.

 

La entrevista completa: