La Confederación General del Trabajo convocó a los gremios este viernes frente al Congreso Nacional para celebrar la eventual sanción definitiva del Proyecto de Ley de modificación y derogación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.
Los dirigentes se reunieron en la sede de la Uocra, en la Avenida Belgrano al 1800 de la ciudad de Buenos Aires; analizaron una variada agenda de temas políticos y gremiales y definieron la convocatoria a ese acto para celebrar «el fin de ese injusto impuesto».
La Cámara alta podría convertir en ley en la madrugada de este jueves el proyecto sobre Ganancias, elevado por el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UXP).
A partir de las 14 del martes habrá otro encuentro en la sede de la central obrera de Azopardo al 800 con representantes de los gremios que organizarán el acto del viernes.
En el comienzo de la reunión en la Uocra se proyectó un video de homenaje al exlíder de la CGT y dirigente metalúrgico José Ignacio Rucci y se hizo un minuto de silencio para recordar el 50° aniversario de su asesinato, que se cumple este lunes.
Por último, los dirigentes sindicales se comprometieron de forma unánime a «redoblar la militancia gremial en la campaña electoral con vasta y masiva presencial territorial».
En el encuentro en la Uocra participaron, entre otros, Martínez, Jorge Sola (Seguro), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Pablo Moyano (Camioneros), Abel Furlán (Metalúrgicos), Julio Piumato (Judiciales), Rodolfo Daer (Sanidad), Hugo Benítez (Textiles), Sergio Palazzo (Bancarios) y Carlos Sueiro (Aduana), entre otros.