• 21/05/2024 16:05

Silvina Luna: Tras el informe de la autopsia, aún no se determinan las causas de su fallecimineto

Sep 20, 2023 ,

El informe de 47 páginas del Cuerpo Médico Forense revela que faltan determinar las causales de muerte de la modelo.

 

 

El Cuerpo Médico Forense determinó que aún restan establecer las causas de la muerte de Silvina Luna en un informe de 47 páginas que acompañaron a la Justicia en el marco de la investigación contra el médico Aníbal Lotocki.

El informe lleva la firma de cinco profesionales, quienes dijeron que faltan determinar las causales de muerte en donde detallan las distintas cirugías visibles por las cicatrices que presenta el cuerpo de Luna, así como cada uno de sus tatuajes.

En el texto, los peritos dieron cuenta del trabajo realizado hasta este momento y anunciaron que las conclusiones estarán listas recién luego de los estudios complementarios.

Además, informaron que han tomado más de 80 fotos del cuerpo y han comenzado los análisis correspondientes.

La autopsia incluyó estudios sobre todos los órganos del cuerpo de Silvina Luna, en especial los riñones, y las pericias restantes pueden llevar aproximadamente un mes.

 

 

 

Los especialistas del Departamento de Tanatología del Cuerpo Médico Forense explicaron que Silvina Luna tenía en la zona de sus glúteos “numerosas formaciones nodulares, entre irregulares hasta otras ahusadas y fusiformes, de coloración blanquecina y hasta algunas de ellas pétreas”.

Los médicos que realizaron la autopsia se refieren en este punto a los “granulomas” que la mayoría de las personas que denunciaron a Lotocki tienen en su cuerpo. Se trata de formaciones duras de distintas consistencias generadas por una reacción del organismo por un cuerpo extraño.

El informe aclara también detalla que varios de estos granulomas se encontraron alojados en el nervio ciático izquierdo, comprimiéndolo, lo que le generaba un importante dolor a Silvina. También se aclara que estas formaciones duras se hallaron no sólo en los glúteos sino también en los muslos. Es decir, habían migrado.

En otro punto del informe, los peritos forenses describieron que las formaciones nodulares (granulomas) dan la impresión de reemplazar los haces de las masa musculares glúteas”.

El doctor Rodrigo Salemi explicó al medio MinutoUno que esto significa que en determinadas regiones “los granulomas reemplazaron las fibras musculares”.

Los videos que grabó Silvina Luna hasta su último día para que sirvan de  prueba contra Aníbal Lotocki

Silvina Luna falleció el pasado 31 de agosto en el Hospital Italiano tras meses de sufrimiento provocado por la cirugía en sus glúteos que el médico Aníbal Lotocki, condenado en la Justicia por el daño que causó en ese procedimiento, le practicó diez años atrás.

En la tarde de ayer, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 60 denegó el pedido de detención del médico Aníbal Lotocki en la causa que le sigue el actor y productor uruguayo Raphael Dufort, quien sufrió graves problemas de salud tras ser operado en su clínica. 

El juez Edmundo Rabbione decidió «no hacer lugar» al planteo realizado por el fiscal Lucio Herrera y por el querellante, porque «la gravedad de la denuncia y las imputaciones efectuadas exigen ser sumamente riguroso en la recolección y evaluación de la prueba, antes de tomar la gravísima determinación de disponer una detención».

El magistrado entiende que, «en principio, la libertad del imputado en nada interfiere para la libre obtención de las importantes pruebas que restan recolectar».

El pasado 13 de septiembre, Fernando Burlando, abogado de la familia de Silvina Luna, también pidió la aprehensión de Lotocki «en virtud de la complejidad que ha ganado la situación procesal», pero esta moción no fue resuelta todavía.