• 21/05/2024 23:48

Elecciones 2023: La Cámara Electoral sortea los moderadores para el Debate Presidencial

A diez días de la primera ronda del Debate Presidencial, la Cámara Nacional Electoral realizará el sorteo que definirá los periodistas moderadores.

 

 

Este miércoles, a sólo diez días de la primera ronda del Debate Presidencial que se realizará en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), las autoridades de la Cámara Nacional Electoral realizarán el sorteo que definirá los periodistas moderadores de ambas instancias.

El primer Debate Presidencial se realizará el próximo 1° de octubre en la UNSE, mientras que la segunda etapa del mismo concluirá el 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con distintos ejes temáticos.

De esta manera, la Cámara Nacional Electoral sorteará en la sede del Tribunal Electoral a los moderadores  que serán doce conductores distintos, es decir, seis duplas de periodistas de distintos canales de televisión abierta, que deberán poner orden durante ambos eventos.

Según informaron, el sorteo se realizará con la presencia de representantes de los cinco candidatos presidenciales, de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), que se encarga de la transmisión del debate, y de la Televisión Pública.

En este contexto, la Cámara Nacional Electoral sorteará dos duplas de moderadores para los Debates Presidenciales del 1° y 8 de octubre respectivamente. Además, dispondrá de cuatro periodistas más para una última instancia de discusión pública en caso de que haya ballotage en noviembre.

Los periodistas aspirantes a moderadores del debate presidencial fueron propuestos por las distintas cadenas de televisión de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), y el Consejo Federal de la Televisión Pública, a través de una selección que se llevó a cabo en una reunión entre los miembros de la Cámara Nacional Electoral y los directores de noticias de las emisoras.

Por su parte, el director ejecutivo de la Televisión Pública, Claudio Martínez, propuso “dar un mensaje de participación federal a la ciudadanía” y sugirió que la Cámara Nacional Electoral elija también un representante de ATA y otro del Consejo, una mujer y un varón.

 

Quiénes son los periodistas que pueden llegar a moderar el Debate Presidencial

  • Luciana Geuna y Marcelo Bonelli
  • Erica Fontana y Rodolfo Barili
  • Soledad Larghi y Antonio Laje
  • Mariana Verón y Esteban Mirol
  • Lucila Trujillo y Pablo Vigna
  • Gisela Vallone y Sergio Roulier
  • Exequiel Santamaría y Maia de la Fuente