• 22/07/2024 04:37

Misiones: El cuerpo de una mujer fue encontrado en una heladera e investigan si se trata de una adolescente que estaba desaparecida

Sep 17, 2023 ,

La mujer  aún no fue identificada. Su cuerpo fue encontrado ayer por la tarde luego de la denuncia de un vecino debido a un fuerte olor que provenía del departamento de su cuñado.

 

 

El cuerpo de una mujer asesinada fue hallados en una heladera dentro de una casa en la localidad de San Pedro, Misiones.  La policía detuvo al hombre que se había ausentado hace algunos días y que tenía en su poder documentación de una adolescente reportada como desaparecida.

El hallazgo se dio luego de la denuncia efectuada por Gustavo Germán G, de 32 años, debido a un fuerte olor que provenía del departamento de su cuñado, Nelson Osvaldo Winnik., de 41 años.

Tras el llamado, la policía arribó al domicilio de la calle Chaco del barrio Centro, frente a las oficinas del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS).

Según informó El Territorio, los agentes ingresaron a la vivienda, donde se acentuaba el olor que provenía de una heladera que estaba cuidadosamente envuelta y atada con sábanas.

Al retirar los elementos, se encontraron un bulto envuelto en una frazada y atado con un cable negro. Tras cortar el cable, se constató que se trataba del cuerpo de una mujer sin signos vitales y en un estado avanzado de descomposición.

Según relató su cuñado, Winnik había viajado al Hospital de Posadas el día anterior debido a su tratamiento médico. Sin embargo, después de varios intentos fallidos de comunicación telefónica con él, decidió tomar medidas y alertar a las autoridades locales.

Además, se tomaron declaraciones testimoniales de los inquilinos lindantes de la vivienda, quienes informaron haber visto a Nelson Winnik en la mañana del día anterior.

 

Nelson Osvaldo Winnik y la heladera donde escondió a la víctima (PH Facebook)

 

La justicia inició una investigación que, en principio, intenta determinar la identidad de la fallecida, a quien se le hará la autopsia el próximo lunes para obtener su ADN y saber cómo la mataron.

Según trascendió, los investigadores creen que el sospechoso habría convivido por los menos cinco días con el cadáver en la heladera y luego se fugó.

Tras el macabro hallazgo, la policía inicío un gran operativo de búsqueda y finalmente Winnik fue detenido este sábado en la localidad de San José.

 

El sospechoso fue detenido en la localidad chaqueña de San José

 

Al momento de su detención, el sospechoso tenía en su poder el documento de identidad, un teléfono celular y una tarjeta de débito pertenecientes a una adolescente de 16 años, que está denunciada como desaparecida.

Ante ello, el juez Ariel Belda Palomar dispuso que se notifique del hallazgo de los objetos a la madre que denunció la desaparición de su hija el 8 de septiembre en la Comisaría de la Mujer de San Pedro para avanzar en la investigación.

En la causa interviene la secretaría fiscal de 1° Instancia a cargo de Mariela Grün, quien pidió la presencia del personal de División Criminalística UR-VII San Vicente.