La mujer aún no fue identificada. Su cuerpo fue encontrado ayer por la tarde luego de la denuncia de un vecino debido a un fuerte olor que provenía del departamento de su cuñado.
Tras el llamado, la policía arribó al domicilio de la calle Chaco del barrio Centro, frente a las oficinas del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS).
Según informó El Territorio, los agentes ingresaron a la vivienda, donde se acentuaba el olor que provenía de una heladera que estaba cuidadosamente envuelta y atada con sábanas.
Al retirar los elementos, se encontraron un bulto envuelto en una frazada y atado con un cable negro. Tras cortar el cable, se constató que se trataba del cuerpo de una mujer sin signos vitales y en un estado avanzado de descomposición.
Según relató su cuñado, Winnik había viajado al Hospital de Posadas el día anterior debido a su tratamiento médico. Sin embargo, después de varios intentos fallidos de comunicación telefónica con él, decidió tomar medidas y alertar a las autoridades locales.
Además, se tomaron declaraciones testimoniales de los inquilinos lindantes de la vivienda, quienes informaron haber visto a Nelson Winnik en la mañana del día anterior.

La justicia inició una investigación que, en principio, intenta determinar la identidad de la fallecida, a quien se le hará la autopsia el próximo lunes para obtener su ADN y saber cómo la mataron.
Según trascendió, los investigadores creen que el sospechoso habría convivido por los menos cinco días con el cadáver en la heladera y luego se fugó.
Tras el macabro hallazgo, la policía inicío un gran operativo de búsqueda y finalmente Winnik fue detenido este sábado en la localidad de San José.

Al momento de su detención, el sospechoso tenía en su poder el documento de identidad, un teléfono celular y una tarjeta de débito pertenecientes a una adolescente de 16 años, que está denunciada como desaparecida.
Ante ello, el juez Ariel Belda Palomar dispuso que se notifique del hallazgo de los objetos a la madre que denunció la desaparición de su hija el 8 de septiembre en la Comisaría de la Mujer de San Pedro para avanzar en la investigación.
En la causa interviene la secretaría fiscal de 1° Instancia a cargo de Mariela Grün, quien pidió la presencia del personal de División Criminalística UR-VII San Vicente.