• 22/07/2024 05:58

Formosa: Una mujer murió tras ser atacadas por sus propios perros

Sep 10, 2023

La mujer que perdió la vida por las graves heridas sufridas durante el ataque de sus tres perros mestizos.

 

Sucedió en la ciudad formoseña de Las Lomitas cuando una mujer de 47 años, fue atacada por sus tres perros de raza mestiza al regresar a su hogar. Al llegar la ambulancia, los médicos detectaron rápidamente que la víctima ya no tenía signos vitales.

El hecho ocurrió  este sábado en el domicilio de la mujer, ubicado en calle Paraguay e Ingeniero Huergo, del Barrio Guarda La Tosca. Cerca de las 4.30, la víctima, de identificada como María Beatriz Coronel, volvía a su hogar, cuando los tres perros la atacaron en el patio del frente de la propiedad.

El Comisario de la Unidad Regional N°5 de Las Lomitas, Cristóbal Torres, recogió los testimonios de los vecinos de Coronel, y aseguró: «Un vecino de al lado escuchó ruidos, ladridos y se levantó, se acercó a la muralla con la vecina y vio lo sucedido. Hizo lo que pudo, pero ya era tarde».

De acuerdo al parte médico, las heridas más graves fueron en los brazos y en el cuello, aunque también tenía lesiones en la pierna. Las autoridades informaron que la víctima tenía dos hijos menores de edad.

En el caso intervinieron la jueza de Instrucción y Correccional, Gabriela Plaza, y el fiscal Darío Gon, quienes supervisaron el procedimiento de la Policía Científica.

El cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue para su autopsia y luego ser entregado a sus familiares.

Celestina Galban, la medica veterinaria, revisó a los perros que contaban con manchas de sangre en sus cuerpos y expresó ante la prensa local: «Por el momento, los perros estarán en custodia, hasta que la jueza vea qué sucederá con estos animales. Con el correr de los minutos, estos estaban calmados, pero vaya uno a saber por qué actuaron de esta manera y atacaron a su dueña».