• 12/04/2024 21:58

Santa Fe: Pullaro empieza a trabajar en la transición de Gobierno

Sep 11, 2023

El radical y gobernador electo de Santa Fe celebró la decisión de los santafecinos «de producir un gran cambio» y aseguró: “No vamos a poner ningún tipo de excusa. Ahora la responsabilidad es nuestra y vamos a poner el pecho a cada uno de los problemas que hay en la provincia»

 

El Gobernador electo de la Provincia de Santa Fe, el radical Maximiliano Pullaro, dio sus primeras declaraciones periodísticas este lunes, un día después de su arrasadora victoria en los comicios provinciales.
Pullaro dijo sentirse “profundamente honrado por la responsabilidad” y por la cantidad de santafesinos que creyeron en su propuesta de gobierno.“Vamos a devolver ese honor con mucho trabajo para que Santa Fe pueda salir adelante, en una provincia enorme pero que tiene tantas angustias y dolores “, aseveró y propuso “liderar un cambio para que Santa Fe sea un modelo productivo que genere trabajo, crecimiento y riqueza económica”.“No vamos a poner ningún tipo de excusa. Ahora la responsabilidad es nuestra y vamos a poner el pecho a cada uno de los problemas que hay en la provincia de Santa Fe”, afirmó el flamante mandatario electo.

A su vez, Pullaro aprovechó la oportunidad para “agradecer a los santafesinos que no sólo apoyaron la fórmula de gobernador y vice, que sintetizan la Unión Cívica Radical y el PRO, sino que además acompañaron en las categorías legislativas a Clara García, José Corral y a Dionisio Scarpin de manera contundente, en una elección en las que se le ganó al gobernador en ejercicio Omar Perotti. Eso fue muy importante. Logramos retener nuestras siete bancas de senadores, pero ganamos seis más, lo cual nos da una inmensa responsabilidad de trabajo en esta provincia”, apuntó.

“No vamos a poner ningún tipo de excusa. Ahora la responsabilidad es nuestra. Vamos a trabajar y a poner el pecho a cada uno de los problemas que hay en la provincia de Santa Fe. Nos preocupa por sobremanera la inseguridad cómo dejaron sola a la ciudad de Rosario. Vamos a trabajar muy fuerte para que los ciudadanos puedan recuperar niveles de tranquilidad, de libertad y de paz”, aseveró el mandatario electo.

“En ese momento de tanto dolor, queremos dar un mensaje de esperanza. Con nuestras fuerzas de seguridad y con nuestra Justicia, más allá de los inconvenientes que tenemos, es posible que los santafesinos vivamos mejor y más tranquilos”, agregó.

En este misma línea, manifestó sentirse preocupado “por cómo cayó la calidad educativa en los últimos tres años y medio, fundamentalmente por falta de liderazgo en el sistema educativo y de programas. Ese será uno de nuestros pilares de las políticas de estados que vamos a llevar adelante si logramos liderar el cambio que tiene que venir en la República Argentina”.

En tanto, Pullaro también se  refirió al actual Gobernador de Santa Fe: «En todos estos años yo no había tenido diálogo con Perotti y ayer él se comunicó conmigo, lo que agradezco, fue una buena charla y hablamos de llevar adelante una transición ordenada, sin torcer nuestra voluntad», sostuvo el gobernador electo.

Además adelantó que los equipos técnicos se reunirán los próximos días «para ver el estado financiero de la provincia y los planes y licitaciones que están en marcha».

«Quiero pedirle a Perotti que tenga mayor responsabilidad y máxima cautela en el cuidado de los recursos de todos los santafesinos porque los fondos de la provincia no son ni del gobernador entrante, ni del gobernador saliente, son de todos los ciudadanos», señaló Pullaro.

El Gobernador electo también agradeció el llamado telefónico de su principal adversario en la contienda electoral, Marcelo Lewandowski, y aseguró que «tomará» algunos proyectos que puso a disposición del espacio el actual senador peronista.

«Tenemos que comenzar una etapa nueva en Santa Fe», subrayó Pullaro, quien, según el escrutinio provisorio, obtuvo el 58,4 % de los votos contra el 30,8% obtenido por el representante oficialista.

Asimismo, Pullaro se comprometió a «trabajar, trabajar y trabajar todas las horas que estemos despiertos para que dentro de cuatro años entreguemos la provincia al próximo gobernador o gobernadora sabiendo que la mayoría de los temas, que son seguridad, educación y producción, estén mucho mejor en Santa Fe».

«Queremos decirles que no vamos a poner ningún tipo de excusas, la responsabilidad es nuestra, que nos preocupa de sobremanera la inseguridad, que nos preocupa como dejaron sola a la ciudad de Rosario y a la ciudad de Santa Fe, queremos recuperar paulatinamente los niveles de libertad, tranquilidad y de paz. Les digo que eso es posible», señaló Pullaro.

También consideró «que vienen momentos de cambios en el orden nacional y ojalá que este triunfo pueda ser un aporte al cambio que tiene que venir en la Argentina».