• 12/04/2024 21:57

CABA: Creen que el responsable por el homicidio del Ingeniero en Palermo es un indigente

Sep 4, 2023

Los investigadores lograron individualizar a quien sería el autor del crimen mediante el analisis de las cámaras de seguridad y el reporte del testigo que llamó al 911.

 

 

Mediante el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores hallaron nuevas imágenes del sospechoso del asesinato de Mariano Barbieri, el ingeniero civil de 42 años que murió durante un robo luego de ser apuñalado en el barrio porteño de Palermo.

Desde la División Homicidios de la Policía de la Ciudad lograron individualizar a quien consideran que es el autor del hecho mediante el rastreo de cámaras de seguridad y el reporte del testigo que llamó al 911 que relató la agresión sufrida por la víctima, ocurrida supuestamente en la zona de Berro y Casares, cercana al Jardín Japonés.

Mediante las cámaras seguridad también se pudo establecer el lugar desde donde provenía el sospechoso, lo que llevó a los investigadores hasta la Plaza Perú. Sin embargo, las filmaciones no revelaron la cara del hombre que llevaba una gorra, lo que dificultaba aun más su identificación positiva.

 

sí cruzaba Avenida Del Libertador el ingeniero herido para pedir ayuda en una heladería

 

El cuchillo encontrado en Palermo, presuntamente el arma homicida, tenía una huella parcial que no fue suficiente para una identificación en bases de datos.

Si bien el hombre aún no pudo ser identificado, de acuerdo a las imágenes y a la descripción de los testigos, la  Policía de la Ciudad a cargo de la investigación afirman que se trata de un hombre de 30 años y de aproximadamente 1,70.

Los investigadores, dirigidos por el fiscal Marcelo Munilla Lacasa, creen que el asesino es un indigente que frecuenta o frecuentó la zona de la plaza República del Perú, ubicada en la avenida Figueroa Alcorta, a 9 cuadras de Libertador y Lafinur.

Por otro lado, hoy comenzará a realizarse la pericia de ADN a la sangre hallada en el cuchillo y en la ropa de la víctima, una pericia de rigor para determinar si, efectivamente, el arma fue usada para matar a Barbieri, una pericia que se realizará a pedido de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36 a cargo de Munilla La Casa.