• 12/04/2024 20:21

Murió ex cantante de Todos Tus Muertos

Pablo Molina, de 58 años, falleció tras una dura batalla contra un cáncer de hígado. En junio del año pasado, el músico había anunciado una pausa en su carrera

 

 

El cantante y percusionista argentino Pablo Molina, quien fuera parte fundamental de distintas formaciones de la banda de punk rock, rock alternativo y reggae Todos Tus Muertos y fundador del trío de reggae Lumumba, murió este sábado a los 58 años.

«Lxs hijxs de Pablo les queríamos comunicar que nuestro padre hoy falleció después de años de lucha contra el cáncer. Les queríamos agradecer a todxs sus seres queridos y sus fans por todo el apoyo que le dieron a nuestro padre siempre. Rest in power«, así se conoció la noticia del fallecimiento del músico.

 

El comunicado de su familia anunciando la muerte de Pablo Molina

 

Molina, de raíces afroargentinas y nacido en Buenos Aires, ingresó en 1993 a Todos Tus Muertos, banda que lideraban Fidel Nadal y Horacio “Gamexane” Villafañe y que había irrumpido en la escena del retorno a la democracia en 1985. Molina entró inicialmente como percusionista, pero sus compañeros notaron que tenía condiciones y más adelante también comenzó a aportar como cantante.

El primer disco con la banda fue “Dale aborigen”, tercer álbum de estudio de TTM, que contó con invitados estelares como el vasco Fermín Muguruza de Negu Gorriak y Manu Chao (en ese entonces líder de Mano Negra). La placa, de corte reggae punk, marcó la consagración definitiva del conjunto.

 

Pablo molina luchaba contra un cancer de hígado

 

En junio del año pasado, el músico había anunciado una pausa en su carrera: “Hola a toda la gente en general que me sigue, por razones de mi salud, no podré seguir en los escenarios. Debo continuar urgente con mi tratamiento oncológico con los médicos. Les pido disculpas. Muchas gracias, hasta pronto”, escribió.

Tiempo después, se realizó un recital para juntar fondos para ayudar a su tratamiento y continuamente pedía el apoyo de sus fans.

 

 

El 4 de julio fue operado con éxito de una hernia y continuó con su tratamiento oncológico hasta que su cuerpo dijo basta.

A pesar de su delicado estado de salud, Molina seguía con su voluntad de hacer música. Así lo demuestra la publicación del 31 de julio junto a su gran amigo Hugo Lobo, con quien estuvo grabando algunas voces para un futuro material.

Ante la triste noticia del fallecimiento del músico, medios de comunicación, periodistas, fans y colegas expresaron su pesar por la noticia.

 

Juanchi Baleirón, músico, compositor, productor argentino y cantante de Los Pericos, escribió en sus redes: «Adiós Pablito Que descanses en paz Mis condolencias a su familia y amigos cercanos Love and Respect»

 

El conductor de radio Sonar FM, y ex  MTV Alfredo Lewin, también eligió las redes sociales para despedir a Molina: