• 21/02/2024 10:26

L-Gante: ¿Volverá a ser encarcelado?

Sep 11, 2023

El músico fue liberado el pasado viernes, luego de permanecer cien días encarcelado. Este lunes, los abogados del denunciante apelaron la decisión del Tribunal.

 

 

Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue liberado el viernes pasado luego de estar detenido en la DDI de Quilmes desde el pasado 6 de junio. Sin embargo, Pablo Becerra y Leonardo Sigal, abogados del denunciante en la causa, apelaron este lunes su liberación.
En el escrito, los abogados del particular damnificado, expresaron que la decisión del juez Gabriel Castro tuvo «una voluntad manifiesta de otorgarle la libertad a Elian Valenzuela, sin importar las directrices ya emanadas» y hacen regencia a los fallos anteriores de la Cámara de Apelaciones que «revocó la excarcelación extraordinaria».Becerra y Sigal, además, atacaron los cuatro puntos clave que utilizó el juez para darle la libertad al artista:

  1. La principal testigo se contradice en las distintas declaraciones.
  2. La ex nuera del principal secuestrado ve los hechos y dijo que nunca vio que lo secuestraron.
  3. Un miembro del centro de monitoreo de Moreno declaró que L-Gante no amenaza a los agentes cuando pasa frente a ellos y sólo dice «liberen a los pibes».
  4. Para el juez, hay enemistad manifiesta del denunciante Torres contra L-Gante.

Becerra manifestó su preocupación por la forma en que se desarrolló el proceso legal y cuestionó la predicción previa de la liberación por parte del abogado de L-Gante, Diego Storto, quien había mostrado optimismo sobre la liberación de su cliente antes de que ocurriera.

El abogado de la parte acusadora consideró que la situación procesal es «rara» y destacó que existen dos incidentes pendientes en la Cámara de Casación que aún no han sido resueltos. Sin embargo, el juez de primera instancia, Gabriel Castro, tomó la decisión de liberar a L-Gante antes de que estos incidentes se resolvieran.

El abogado también compartió el sentimiento de su defendido, Gastón Torres, uno de los denunciantes, quien está furioso por la liberación de L-Gante. Torres se siente asustado y dolido con el sistema de justicia y ha expresado su preocupación sobre los comportamientos tanto del juez como de la otra parte involucrada en el caso.

Becerra concluyó criticando al juez Castro, señalando que ha otorgado beneficios a L-Gante en el pasado sin dudar y que la liberación ocurrió sin permitir que la Cámara de Casación resolviera los asuntos pendientes relacionados con el caso.