• 21/05/2024 23:37

Murió Silvina Luna

Luego de casi tres meses de internación en el Hospital Italiano, la actriz y modelo, de 43 años, falleció este jueves luego de que la familia decidiera desconectarla del respirador artificial.

 

 

La actriz,modelo yconductora Silvina Luna murió este jueves a los 43 años en el Hospital Italiano, donde estaba internada desde el 13 de junio.

Luna sufría de una insuficiencia renal aguda producto de una mala praxis en una operación estética realizada por el doctor Aníbal Lotocki en 2011.

La modelo estaba a la espera de un trasplante de riñón, que se demoró tras haber contraído una bacteria que derivó en su internación durante casi tres meses.

La joven actriz permaneció sedada y con respirador artificial hasta el jueves 29 junio, cuando experimentó una leve mejoría. Luego su estado de salud estuvo oscilante, entre avances y retrocesos.

El último parte médico oficial que comunicó el Hopital Italiano, se conoció el 17 de agosto pasado: “Se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica”,

Sin embargo, pese a esa leve mejoría dentro del su delicado cuadro, el abogado Fernando Burlando se mostró preocupado en la tarde del miércoles. “Silvina está realmente luchando por su vida, por su recuperación. Está siendo una lucha incansable. Y estas cosas hacen que no se sepa qué puede pasar”, comentó en el ciclo Poco Correctos emitido por el El Trece.

 

 

El cuadro de Silvina se agravó en la última semana en la sala de terapia intensivaluego de que habría contraído coronavirus.

La modelo nuevamente fue intubada este jueves, pero finalmente su familia decidió desconectarla.