• 22/02/2024 18:17

Elecciones 2023: Terminó el conteo definitivo de votos. Los resultados

Este jueves la Justicia Electoral Nacional publicó los resultados del escrutinio definitivo de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 13 de agosto. Los números finales achican la diferencia entre los tres principales candidatos a presidente

 

 

La Justicia Electoral Nacional publicó los resultados del escrutinio definitivo de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)

Con estos números finales se achicó la diferencia entre los tres principales candidatos a presidente: Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa.

El escrutinio provisorio – publicado el mismo día de las PASO – indicaba que La Libertad Avanza (LLA) había obtenido el 30,04% de los votos, Juntos por el Cambio (JxC) el 28,27% y Unión por la Patria (UxP) el 27,27%.

Ahora, ya con los resultados finales del escrutinio definitivo, se achicó la brecha entre los tres candidatos presidenciales respecto a los números del 13 de agosto.

Según los número publicados por la justicia electoral, con el resultado definitivo: La Libertad Avanza quedó con un  29,86% de los votos, Juntos por el Cambio con el 28% y Unión por la Patria con el 27,28%.

Se achicó la diferencia entre los principales candidatos a Presidente

 

En tanto, Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda) son los otros dos candidatos presidenciales consolidados para la primera vuelta, con 3,71% y 2,61% respectivamente.