• 23/02/2024 11:44

Bono para Trabajadores: Multarán a las empresas que no lo abonen

Ago 29, 2023

El Ministerio de Trabajo confirmó hoy que habrá multas para las empresas que no paguen el bono de $60.000. Además se advirtió que los trabajadores que perciban este beneficio quedarán inhabilitados para comprar dólares en el mercado cambiario.

 

 

La Ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, confirmó este martes que se multará a las empresas que no paguen el bono de $60.000 anunciado este fin de semana en el marco del “Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas”.

Además, informó que los trabajadores en relación de dependencia que perciban esta “suma fija” quedarán inhabilitados para comprar dólares en el mercado cambiario.

Al ser consultada sobre qué pasará con las empresas que se demoren en pagar el bono o que no lo paguen, Olmos confirmó: “Si no pagan, tienen una infracción. Van a tener que pagarlo y, encima, una multa”.

Asmismo, Olmos indicó que se respaldarán en los sindicatos para detectar faltas en el pago del bono: “Debemos tener el acompañamiento de los gremios para identificar a aquellas empresas que no paguen. El trabajador tiene canales anónimos para hacer la denuncia. Ahí actúa la fiscalización”, explicó en declaraciones a Radio Provincia.

En cuanto al monto, aseguró que «la suma fija está determinada y es una decisión tomada».

En tanto, la ministra ante la consulta respecto a si los que perciban el bono quedarán impedidos de comprar Dólar Ahorro y Dólar MEP, la Ministra de Trabajo respondió afirmativamente y esplicó que «Lo que nosotros queremos es que esto no vaya a la brecha, queremos que vaya a consumo”, dijo en diálogo con Urbana Play.