• 19/06/2024 01:02

Campana: Trágico accidente en la Panamericana deja dos víctimas fatales

Un camión volcó en Panamericana y cayó sobre un auto en el que viajaba una familia y que se había detenido a cambiar un neumático. Perdieron la vida el chofer del camión y una menor de 9 años.

 

 

El hecho ocurrió pasadas las 2.30 de este lunes en el kilometro 71 de Panamericana, sentido a Capital Federal, donde por causas que aún se desconocen el conductor de un camión semirremolque perdió el control del vehículo y volcó sobre un automóvil que se encontraba en la banquina con un neumático averiado.

En el momento del siniestro, quien conducía el auto se encontraba fuera del rodado cambiando la rueda y en el interior se encontraban cuatro personas integrantes de su familia. El grupo familiar se encontraba viajando de regreso desde la provincia de Correintes hacia su hogar en la localidad de José León Suárez, en el partidos de San Martín.

 

 

Según fuentes oficiales, el camión arrolló al auto y lo aplastó con los cuatro ocupantes en su interior. Como resultado del vuelco, ambos vehículos terminaron en el zanjón que separa a la autopista de la colectora. El chofer del camión murió en el acto aplastado por su propia carga que cayó sobre la cabina, al igual que una niña de 9 años que se encontraba en el interior del automóvil junto con su madre y sus dos hermanos.

Personal de Bomberos de la ciudad de Campana trabajó durante horas para rescatar al resto de la familia, que había quedado atrapada dentro del vehículo, debajo del camión y su carga.

Los sobrevivientes fueron trasladados al hospital de Zárate con heridas de consideración.

Pasadas las 7, personal de Ausol y de la Policía Bonaerense trabajaban en el lugar con una grúa de gran porte para remover los rodados siniestrados.

 

 

Según trascendió, el chofer del camión, de 32 años y oriundo de la localidad santafesina de Cañada de Gómez, había realizado maniobras de zigzag unos kilómetros antes. También se supo que llevaba una carga de cáscaras de maní desde Rosario hacia la Ciudad de Buenos Aires y que el propietario de la empresa estaba viajando hacia el lugar del siniestro.

Respecto de la familia, se informó que vivían en José León Suárez y volvían de un viaje a la provincia de Corrientes cuando se presentó el desperfecto que los obligó a detenerse en la banquina, en donde ocurrió la tragedia.

Además de la menor de 9 años que perdió la vida, en el auto estaban su madre y sus hermanos, de 7 y 17 años.