La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, dio detalles sobre las medidas anunciadas el domingo y que beneficiarán a jubilados, pensionados y madres que perciben la Asignación Universal por Hija e Hijo.
De esta manera los jubilados que cobran la mínima van a cobrar por encima de los 124 mil pesos, mientras que el aumento interanual alcanzará el 147%.
Cuáles son las nuevas medidas:
- Nuevo bono que alcanzaría a los jubilados y a aquellos que perciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones Contributivas (PNC)
- Devolución por el consumo de la tarjeta de débito para quienes cobran el haber mínimo que era hasta 4 mil pesos ahora va a ser hasta 18 mil pesos para proteger el bolsillo
- Sigue vigente la política de créditos para los jubilados de hasta 400 mil pesos en 24, 36 o 48 cuotas con tasas subsidiadas del 29% anual, la mejor del mercado. Al respecto, la funcionaria señaló que “más de 600.000 jubilados ya accedieron a esta política que sigue vigente, con una tasa subsidiada del 29%, en 24, 36 o 48 cuotas, y un monto de hasta 400.000. Se puede tramitar sacando un turno para ser atendido en la oficina de Anses más cercana al domicilio”.
- AUH en el mes de septiembre las 2.4 millones mamás que tienen AUH van a tener un aumento del 23.2% pero además aquellas mamás que tienen chicos de hasta 14 años tendrán un aumento en el Programa Alimentar. Las mamás con un hijo del 22 mil, con dos hijos 34.500 y tres hijos en adelante 45.500 pesos en adelante.
- Beca Progresar: los chicos y chicas que tienen 16 y 17 años han recibido un aumento, cobrando 20 mil pesos por mes a partir de septiembre.
https://youtu.be/hmvtkgkGR4M