• 25/02/2024 12:34

La Matanza: Matan a un policía en un intento de robo

Ago 21, 2023

Fabián Aguirre, de 34 años, recibió tres disparos en el tórax durante un asalto en Isidro Casanova. Los delincuentes continúan prófugos.

 

 

 

Un policía fue asesinado este domingo de al menos un disparo en el tórax luego de un enfrentamiento con cinco delincuentes que lo interceptaron cuando llegaba al domicilio de un familiar en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Se trata del oficial primero de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires Fabián Esteban Aguirre (34), quien cerca de las 19.30 fue interceptado por cuatro hombres y una mujer armados cuando llegaba junto a su esposa y su cuñada a la vivienda de sus suegros, ubicada en la calle Germán Abdala al 4800 de la citada localidad del partido de La Matanza.

Según indicaron las fuentes a Télam, Aguirre, que se desempañaba en la Comisaría Vecina 9B del barrio porteño de Liniers y que se encontraba de franco de servicio, sacó su arma, se identificó como policía, por lo que allí se inició un enfrentamiento armado con los asaltantes.

 

 

«Llegaba a dejar a su cuñada de sus suegros. Le quisieron robar el celular a la cuñada. Se identificó y no tuvo tiempo a nada. Volvieron a rematarlo. La mujer se le tiró encima (del policía).La suegra vio a los sospechosos caminando. No había nadie en la calle. Se fueron caminando», dijo Ángel, un vecino de la zona y hermano del hombre que trasladó a la víctima al hospital, en diálogo con Crónica TV.

Producto del tiroteo, el oficial primero recibió al menos un disparo en el tórax, por lo que fue trasladado de urgencia por familiares al Hospital de Agudos Paroissien, de Isidro Casanova, donde ingresó fallecido.

En tanto, los delincuentes se dieron a la fuga por lo que eran intensamente buscados por efectivos de la Comisaría 2da. de Isidro Casanova.

El fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios de La Matanza, llegó hasta el lugar del crimen para ordenar las primeras medidas destinadas a establecer cómo ocurrieron los hechos.

Personal de la Policía Científica estaba trabajando en el lugar para determinar la cantidad de disparos y qué armas fueron empleadas.