• 12/04/2024 22:04

San Martín: Identifican a la joven encontrada asesinada en Villa Lynch

Ago 19, 2023

Por el crimen hay dos detenidos. Ambos se negaron a declarar en la indagatoria llevada a cabo por la fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín.

 

La mujer asesinada a puñaladas en una casa de la localidad bonaerense de Villa Lynch fue identificada a partir de sus tatuajes, mientras que los dos detenidos, uno de ellos acusado del femicidio, se negaron a declarar.

La víctima fue identificada como Gilda Antonella Tello (20) y fue reconocida por sus padres a partir de sus tatuajes. Según trascendió,  la joven, queera madre de un niño, afrontaba un problema de adicción a las drogas.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los dos sospechosos del crimen de Tello, que era madre de un niño, se negaron a declarar al ser indagados por la fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín.

Uno de los detenidos fue imputado del femicidio de la joven, mientras que el otro fue acusado de encubrir el crimen.

Es que éste último era el dueño de la vivienda en donde fue encontrado el cadáver de Tello y los investigadores creen que ayudó al otro imputado a esconder el cuerpo, que fue recubierto con frazadas, de tres a cuatro días posteriores al crimen, informaron fuentes judiciales.

El hallazgo del cuerpo ocurrió el jueves por la tarde en una casa ubicada en la calle Boulogne Sur Mer al 5300, en la localidad de Villa Lynch, partido de San Martín.

Efectivos de la comisaría 1ra. de esa jurisdicción acudieron a la propiedad tras ser alertados por un hombre que denunció un posible crimen.

Al irrumpir en la vivienda, los uniformados hallaron el cuerpo de una mujer envuelto en frazadas y que presentaba varias heridas cortopunzantes en el cuello.

En ese momento, los sospechosos fueron aprehendidos ya que estaban intentando trasladar el cadáver para descartarlo en otro sitio.

En tanto, el resultado preliminar de la autopsia determinó que la víctima fue atacada a golpes y con un arma blanca que le ocasionó la muerte hacía varios días.