• 23/02/2024 13:50

La Matanza: Un ex policía de la Federal tuvo de rehén a su familia por más de 10 horas

El hombre, quien portaba dos armas de fuego,  mantuvo cautivas a su pareja y su hija y amenazó con matarlas.

 

 

Sucedió este jueves en la localidad de Isidro Casanova, del partido de La Matanza, cuando un integrante de la Guardia Urbana Municipal  ex oficial del grupo GEOF de la Policía Federal, tomó de rehenes durante más de 10 horas a su pareja y su hija y amenazó con matarlas.

Todo comenzó cerca de las 19 de ayer en una vivienda ubicada en Soldado Moreno al 2200, de Isidro Casanova, cuando  Walter Ariel Moreno tomó como rehenes a su esposa y a su hija mientras las amenazaba con dos armas de fuego.

Mientras tanto, otro de sus hijos, de 24 años, logró escapar y dar aviso al 911. El joven relató que su padre tenía problemas de adicciones y que, probablemente, estaba bajo los efectos de estupefacientes.

La toma de rehenes habría comenzado tras una discusión por celos de parte del expolicía hacia su pareja.

 

 

 

Según trascendió, Moreno estaba “muy exaltado” y sostenía que si la Policía no se iba del lugar los “iba a matar a todos” e iba a “haber una masacre”.

Tras el llamado, el grupo Halcón junto a un equipo de especialistas en toma de rehenes quienes intervinieron en la situación.

Luego de casi cinco horas, Moreno no cedió pero el Grupo Halcón logró entrar a la casa y rescatar a las víctimas de la toma de rehenes, pero el secuestrador siguió atrincherado y amenazaba con quitarse la vida.

Cerca de las 4.30 de la madrugada del viernes, el ex policía logró ser detenido detenido.