• 12/04/2024 17:08

San Isidro: Campaña feroz y violencia política calientan la interna de Juntos

Rotura de carteles, intimidación y violencia física contra militantes: las claves de la campaña llevada adelante por los partidarios de Posse en contra de su competencia en la interna de Juntos por el Cambio

 

 

Con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a la vuelta de la esquina, la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en San Isidro se sigue calentando.

En los últimos días se multiplican las denuncias por la campaña sucia que vienen llevando adelante los partidarios del actual alcalde Gustavo Posse, padre de Macarena, la precandidata a Intendente por la lista encabezada por Horacio Rodríguez Larreta, que competirá en las PASO del 13 de agosto con Ramón Lanús, respaldado por Patricia Bullrich.

La campaña feroz, llevada adelante por los militantes possistas, incluye la rotura de carteles y la violencia verbal y física en contra de los simpatizantes del precandidato Ramón Lanús.

El propio Lanús, realizó un llamado desde sus redes sociales: «Esto no es lo que la gente espera de Juntos por el Cambio. Solicito el cese inmediato de la violencia política en San Isidro»

 

Esta mañana, en una entrevista por CNN Radio, el precandidato de La Fuerza del Cambio decía que «la seguridad es algo que en San Isidro está mal» y razones no le faltan.

Días atrás, un joven militante de Lanús repartía volantes en la localidad de Villa Adelina cuando fué atacado salvajemente mientras repartía volantes de campaña.

«Estaba volanteando y vino alguien en moto y me sacó una foto. A los cinco minutos, vienen tres personas. Una se me acerca a mí y otros dos a mi compañero. Me dice que le de todo y pensé que me iba a robar. Me tiró para atrás, sacó un palo de aluminio y me arrancó a pegar. Me dio golpes en la cabeza y se fue. Sólo me sacaron la pechera con los volantes», detalló el joven.

 

 

Por su parte, el precandidato Lanús explicó que, al intentar protegerse, Joni pone el brazo «y eso le genera una fractura expuesta de cubito y radio”.

En tanto, en sus redes sociales,  Ramón Lanús, hizo responsable al intendente de San Isidro Gustavo Posse por la seguridad de sus militantes.