• 19/06/2024 00:54

El exagerado patrimonio de Máximo Kirchner y Macarena Posse, dos jóvenes, sin demasiada trayectoria, pero millonarios, cuyo mayor mérito parece originarse en el ser «hijo de».

 

 

Tal y como se da en las monarquías, el ejercicio de la política como herencia en nuestro país  abarca a todos los partidos políticos.

Y cuando hablamos de los herederos, no sólo llama la atención lo meteorítico de sus carreras, con puestos de inusitado privilegio, sino la desproporcionada adquisición de bienes.

Como ejemplos de ésto, nos encontramos, por un lado, al Diputado Nacional Máximo Kirchner, líder de La Cámpora e hijo del fallecido presidente Néstor Kirchner y de la actual vicepresidenta Cristina Fernández; por el otro lado, a Macarena Posse, concejal desde 2021 y precandidata a intendenta de San Isidro, nieta de Melchor Posse e hija de Gustavo Posse. 

Además de la herencia sanguínea, poco se sabe de sus trayectorias laborales o méritos realacionados a sus cargos.

En las últimas horas se dieron a conocer las declaraciones juradas patrimoniales correspondientes al período 2021 que los legisladores presentaron ante la Oficina Anticorrupción, trámite que, por reglamento, deben realizar anualmente.

 

 

Según la declaración patrimonial de Máximo Kirchner se desprende que sus bienes, depósitos y dinero al inicio del año 2021 eran de $ 400.841.818,69 y al final del período pasaron a $ 523.382.019,69.

En total el Diputado declaró 26 propiedades. Dos de ellas como ingreso propio, y las demás producto de herencia. Vale recordar que él recibió el 50% de los bienes de su madre en marzo de 2016, cuando la vicepresidenta cedió a sus hijos en partes iguales toda su riqueza, y que también recibió bienes de la sucesión concluida de su padre, el expresidente Néstor Kirchner. Además, apuntó dos vehículos Honda CR-V en su patrimonio, uno modelo 2008 y el otro 2009. El valor de ambos es en total de 1.989.500 pesos.

 

Macarena y Melchor, el fundador de la dinastía Posse

 

En tanto, gracias al blindaje mediático del que suele disfrutar la dinastía Posse, no se conoce tan detallamente el estado patrimonial de Macarena, la joven que fue designada para competir por la sucesión de su padre, Gustavo Posse, en el gobierno municipal de San Isidro.

La hija del intendente es abogada y asumió el cargo de concejal en 2021. Macarena Posse, además es nieta del patriarca Melchor Ángel Posse  e hija de María Fernanda Nuevo, Jueza camarista en el Departamento Judicial de San Isidro

Según trascendió en los últimos días, gracias a la difusión de una deuda por una infracción de tránsito, Macarena Posse es la propietaria de una camioneta 4×4 marca Toyota SW4, cuyo valor ronda los 60 mil dólares, un vehículo que ni con el sueldo de mama y papájuntos podria habérsela comprado.