• 23/06/2024 03:21

L-Gante seguirá preso hasta el juicio oral

Ago 2, 2023

La Cámara de Apelaciones de Mercedes confirmó la prisión preventiva para Elián Ángel Valenzuela, quien se encuentra detenido desde junio.

 

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes confirmó la prisión preventiva para Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, quien seguirá detenido hasta el juicio oral.
L-Gante está imputado, entre otros delitos, por privación ilegítima de la libertad y amenazas a dos vecinos suyos, en mayo pasado en el partido de General Rodríguez.La resolución fue dictada ayer por la Sala I de ese tribunal, integrada por los jueces Oscar Reggi y Carlos Risuleo, los mismos que el 25 de julio revocaron el arresto domiciliario del cantante.

La imputación para L-Gante es por los delitos de «amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas -respecto del denunciante Darío Gastón Torres-, privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples -en relación a Rosa Catalina Passi-, y tenencia simple de estupefacientes».

De esta manera, la Cámara rechazó el recurso de apelación interpuesto por los defensores particulares del músico, Juan Pablo Merlo y Pablo Nicolás Merlo, y confirmó la resolución que el 8 de julio había dictado el juez de Garantías 2 de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, avalando así la investigación del fiscal de la causa, Raúl Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción UFI) 9 del mismo departamento judicial.

«Sin perjuicio de la profundización que pueda imprimirse a la investigación, con las constancias cargosas valoradas, encontramos abastecido el grado de probabilidad que requiere la normativa procesal, a los efectos de considerar a Elián Ángel Valenzuela como autor de los delitos que se le atribuyen, concluyendo en que merece confirmación el auto recurrido», señalan los camaristas en el fallo

L-Gante está preso desde el 6 de junio y seguirá detenido al menos hasta el juicio oral, el cual puede llegar a demorar hasta dos años.