• 12/04/2024 21:12

Cañuelas: Su perro dogo se escapó y un vecino lo mató de 5 tiros

Jul 25, 2023

El agresor argumentó haber sido atacado por «Gruñón», el dogo argentino del vecino, pero según se supo despúes, ésto no fue así. 

 

 

Sucedión en Florida al 2100 de la ciudad bonaerense de Cañuelas.

La familia Yesquén había salido de su domicilio para hacer unos trámites en el sur del Gran Buenos Aires, y al regresar a su casa encontraron a su perro, tirado en la puerta en plena agonía, a raíz de 5 impactos de bala efectuados por un vecino fuera de sí.

«Me estaba esperando para despedirse, pobrecito. Mis palabras fueron que hiciste cabezón por qué te escapaste, me miró y dejo de respirar», comentó su dueño, Emiliano, en diálogo con cronica.com.ar, que al recordar el terrible episodio ocurrido el martes pasado, no pudo contener las lágrimas.

Según contó, le avisaron que el animal había escapado, por lo que regresó inmediatamente a su domicilio, pero al llegar se encontró con que el perro estaba fatalmente herido.

El autor de los disparos sería un hombre que vive a pocos metros de allí, que reaccionó de esa manera porque «Gruñon» lo habría mordido. Sin embargo, el dueño del can desconfía de esa teoría, debido a que «Gruñón era muy bueno, se crio en familia, y nunca mordió a nadie. En mi casa no paramos de llorar».

 

 

Además, Emiliano explicó que «el asesino solo tenía un raspón en la mano, que pareciera que se lo hizo (su perro) con la pata».

«Él pasó caminando y el perro lo rasguño o lo raspó con los dientes, se fue a su casa, que vive a una cuadra y media de la mía, agarró un arma 9 milímetros, viene a toda velocidad con su auto y lo ejecutó», precisó.

Según explicó Emiliano, Zoonosis de Cañuelas habría determinado que «primero le dio tres tíos, y cuando el perro estaba agonizando, le dio el cuarto en la cabeza y un quinto en el corazón».

«Los vecinos le tienen terror, un miedo bárbaro. Es una locura lo que hizo, no tiene ningún sentido y no lo entiendo», señaló.

Los perros dogo argentino son animales por lo general incomprendidos, en parte por la crianza que reciben de parte de inexpertos y en parte por el miedo que provocan en el público que no conoce la raza.

«La denuncia está en la Fiscalía N°1 a cargo del doctor Berlingeri. Están de feria (judicial de invierno), me dijeron que tengo que esperar. El tipo trabajó en el Renar y tenía la tenencia de portación de armas vencida, necesito solución y justicia», relató Emiliano emocionado a NacPopCañuelas.

Amadeo, un frentista de la cuadra fue testigo de lo ocurrido y señaló ante las cámaras de NacPop TV que observó que “el perro estaba suelto en la calle, el hombre iba caminando y el perro lo ‘toreó'».

«Se fue y al rato volvió en auto, se paró y empezó a los tiros. La locura de salir a la calle a tirar tiros… Primero sentí un disparo y el grito del perro, luego el vecino se fue disparando», detalló.