• 24/04/2024 16:48

CABA: Propuestas del Teatro Colón para estas Vacaciones de Invierno

El Teatro Colón abre sus puertas con recorridos guiados todos los días y visitas al taller de escenografía, utilería y vestuario.

 

Durante las Vacaciones de Invierno, hasta el domingo 30 de julio, el Teatro Colón presenta una nutrida variedad de propuestas para que los más chicos disfruten el receso escolar.

Tierra de cuentos y leyendas

Las funciones dedicadas a los más pequeños (a partir de los 6 años de edad) forman parte del ciclo Tierra de cuentos y leyendas, coordinado por el Instituto Superior de Arte, que se presentarán en la sala del Centro de Experimentación. El ciclo está conformado por dos espectáculos ambientados en la selva misionera, que son Este no es un cuento silvestre y El Lobizón, o sea el terror de las Misiones. Ambas presentaciones proponen redescubrir sus historias y leyendas a través de la música barroca, que será interpretada por el Ensamble Barroco, y alumnos de Danza y Canto de la Especialización en Ópera Barroca del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

 

Visitas guiadas:

Las visitas guiadas por los espacios más destacados del primer coliseo serán todos los días de 10:00 a 16:45 horas con salidas cada 15 minutos y con una duración aproximada de 50 minutos. Hay dos visitas diarias en inglés que tienen lugar a las 13:00 y 15:00 horas.

También cuentan con distintos tipos de tarifa: para personas con discapacidad, acompañantes de personas con discapacidad, General, Jubilados, Menores de 7 años, Pase Cultural, Residentes en Argentina y Estudiantes Residentes.

Las entradas para personas con discapacidad junto a un acompañante, jubilados, pase cultural y estudiantes residentes sólo se podrán adquirir en la boletería del teatro presentando el certificado correspondiente.

Las entradas se pueden adquirir online a través de www.teatrocolon.org.ar y en la boletería del Teatro Colón, ubicada en Tucumán 1171, de lunes a sábados de 9:00 a 20:00 horas, y domingos, de 9:00 a 17:00 horas. Los medios de pago son efectivo, tarjeta de crédito (sólo en 1 pago) y tarjeta de débito.

Para mayor información, escribir a visitasguiadas@buenosaires.gob.ar o comunicarse al 4378-7100.