• 05/03/2024 01:27

Córdoba: Investigan la muerte de un condenado por homicidio en la cárcel de San Francisco

Jul 10, 2023

El hombre estaba condenado por el crimen de Hermenegildo Breuza, a quien el recluso asesinó y luego incendió su casa para ocultar el hecho.

 

 

Diego Leandro Ezequiel Olmos (28) fue hallado muerto en la Penitenciaría N° 7 de San Francisco este fin de semana.

Olmos que fue condenado en 2021 a 18 años de cárcel por el homicidio de Hermenegildo Breuza (73), quien murió en mayo de 2019 tras ser atacado por Olmos con un golpe en la cabeza. Según pudo comprobarse durante el juicio, el asesino había desatado un incendio en la vivienda para ocultar el hecho.

La fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco investiga las circunstancias de la muerte de Olmos cuyo cuerpo fue trasladao para la realización de la autopsia.

Según indicaron fuentes tribunalicias a El Periódico, la autopsia habría indicado que se trató de un suicidio, ya que no hallaron en el cuerpo de Olmos signos de violencia que demuestren ser víctima de un ataque o una agresión.

 

Diego Leandro Ezequiel Olmos cumplía una condena de 18 años por homicidio

 

El crimen de Hermenegildo Breuza:

Hermenegildo «Pilín» Breuza residía en una precaria vivienda de calle Santa Fe al 1300 del barrio La Milka, de la localidad cordobesa de San Francisco.

El hecho ocurrió el 21 de mayo de 2019, cuando Breuza falleció luego de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza con un fierro antes de que se iniciara el fuego en la modesta vivienda.

Este ataque leprovocó una hemorragia interna y cuando los bomberos llegaron, luego de extinguir el fuego, se encontraron con el cadáver recostado en la cama.

Tras la autopsia se conoció que había sido asesinado y el testimonio de algunos vecinos fueron lapidarios para la suerte del presunto homicida, que solía frecuentar la vivienda de Breuza.

Pilin había denunciado a Olmos por el robo de una guitarra , unos meses atrás de su muerte.

Horas antes de su muerte, BREUZA intentó comunicarse con FMR90.7 , «para comentar serios problemas», según dijo una vecina a nuestra radio. El hombre era asistido con alimentos por parte del Club Solidario de FMR90.7 y siempre de mostró alegre , acompañado de una guitarra. Su aspecto varió a menos de peor manera.

 

El responsable del asesinato estuvo preso por 6 años en la cárcel de Cruz del Eje  y al momento del crimen gozaba de libertad condicional otorgada por el Juzgado de Control de esa ciudad norteña.

Tras el juicio, a Diego Leandro Ezequiel Olmos se le aplicó una condena única de 18 años de prisión con declaración de reincidencia por el homicidio  de Hermenegildo Breuza (73)