• 19/06/2024 00:49

Rosario: Apuñaló a su beba recién nacida con unas tijeras

Jul 12, 2023

La beba recién nacida murió esta madrugada a causa de las heridas. La madre, una adolescente de 17 años, quedó detenida.

 

 

Este martes 11 de julio, luego de dar a luz en el baño de su casa, situada en el barrio Belgrano, ubicado en la zona sur de Rosario,  una adolescente de 17 años, apuñaló nueve veces a su hija recién nacida.

En la madrugada de este miércoles y a causa de las heridas, las beba falleció en la maternidad Martin, donde había sido ingresada al mediodía junto con su madre.

La joven permanecía internada en el centro sanitario fuera de peligro y con asistencia psicológica, a disposición ahora de de la Justicia de Menores.

«Lamentablemente, fallece a las 5 de la mañana de hoy (por este miércoles)», confirmó a Radio 2 esta mañana Lorna Andriussi, directora del centro de salud.

Andriussi informó que la recién nacida y su madre habían ingresado a la Maternidad el martes al mediodía con la policía tras el parto domiciliario. Dijo que las últimas horas de vida de la bebé «estaba hemodinámicamente estable», pero su cuerpo no resistió las múltiples lesiones. Tenía graves heridas en su tórax y cuello que, según trascendió, fueron causadas con una tijera.

La beba pasó la noche «sedada y conectada a ventilación mecánica».

La adolescente también permanecía internada en el centro sanitario fuera de peligro y con asistencia psicológica. Quedó a disposición de la Justicia de Menores que investigaba las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

La adolescente y su pequeña hija  habían sido trasladadas por la policía al centro asistencial este martes cerca del mediodía Cuando los médicos comenzaron a atender a la beba de 2 kilos de peso encontraron heridas cortopunzantes en su cuerpo e iniciaron un protocolo de atención para la recién nacida y también avisaron a las autoridades sanitarias, informó el equipo periodístico de El Tres.