• 22/07/2024 04:30

Elecciones 2023: Quién es Franco Rinaldi y por qué lo apuntan como misógino, racista homofóbico

Jul 8, 2023

El precandidato a legislador en CABA por la lista de JxC encabezada por Jorge Macri, había sido discriminado días atrás por un candidato de Milei que tuvo que renunciar. Ahora se difundieron expresiones del propio Rinaldi se convirtió en el centro de duras críticas  por “homofóbico”, “racista”, “misógino” y «machista». Quién es y qué fue lo que dijo.

 

 

Días atrás, un precandidato de La Libertad Avanza tuvo que renunciar a su postulación luego de haber deslizado en un vivo de Twitter que la gente no vota a discapacitados, en referencia al primer candidato a legislador porteño de la lista de Jorge Macri, Franco Rinaldi.

Sin embargo, en las últimas horas, fue el propio Rinaldi, se convirtió en el centro de duras críticas  por “homofóbico”, “racista”, “misógino” y «machista» .

Franco Rinaldi expandió su público a partir de Un café con Franco, una serie de videos que transmite en su canal de YouTube y en donde manifiesta distintas críticas y opiniones.

Esas declaraciones fueron recopiladas por la cuenta de Twitter “Frankie Botito” (@frankiebotito2), donde un usuario -que no es Rinaldi- contesta  distintos tuits con videos cortos del precandidato surgidos de sus transmisiones de YouTube.

Allí se lo escucha decir a Rinaldi: “¿O los matamos a los morochos o dejamos que hagan lo que quieran?”, “¿Qué hago con la Villa 31? Es un problema complicado. Lanzallamas”.

Las reacciones a las declaraciones públicas del precandidato no se hicieron esperar. El repudio generalizado surgió a raíz de una serie devideos viralizados por el periodista Luis Novaresio en su columna de Infobae.

«Veo estupefacto el video del primer candidato a legislador por la lista de Jorge Macri en CABA, Franco Rinaldi, burlándose de un periodista, porque “le hierve la cola“», arranca la nota,  «La primera reacción es el desprecio por la discriminación, por la homofobia. Luego, pienso, encontraré las disculpas»

Sin embargo, las disculpas no llegaron,pero sí la justificación por parte de Rinaldi:  «es parte de una performance que es lo que es un Café con Franco. Siempre lo fue. Es evidente que es una humorada y por eso a muchos les gusta tanto», defendió el precandidato.

«El señor Rinaldi es político, quiere ser diputado y es funcionario de la AGN. No creo equivocarme afirmando que no es actor, cómico ni artista.», señaló al respecto Novaresio en la nota.

“Creo que no hace falta explicar que hay muchas personas que aún sufren por discriminación ante su orientación sexual. Sufren, se enferman, pierden a sus familias y sus trabajos.Sin metáfora”, señaló el periodista.

“Soy puto, marica, homosexual, manfloro, desviado, froscio, marcha atrás, me dan por popa y tanto más. Estoy, antes que nada, orgulloso de quien soy. Aunque me costó dolor, y mucho, el recibir agravios con esos términos que hoy sé, fehacientemente, lo califican al que los profiere. El insulto califica al insultante. No al insultado”, escribió Novaresio.

 

 

Otro reconocido periodista que también cuestionó en duros términos los comentarios de Rinaldi, fue Ernesto Tenembaum: «Está ahí de tener un brazalete con una esvástica», dijo el conductor de Ahora quién podrá ayudarnos, transmitido por Radio Con Vos, al comentar lo sucedido y señalar que desde hace días quieren entrevistarlo en el programa pero él eligió no hablar.

Tenembaum puso al aire algunos fragmentos que circularon en los últimos días quien encabezala lista de diputados de Jorge Macri,  donde se burla del periodista Mario Massaccesi. Allí dice que “hace 20 años que le hierve la cola”, habla también del «verso de los 30 mil desaparecidos», y, en otro tramo, menciona que «estaban robando con los alimentos para los negros, para los pobres».

“Los fragmentos son espantosos, de un tono irrespetuoso y tremendamente racista, homofóbico, misógino», dijo Tenembaum.

“En el debate público tienen que estar estos fragmentos de Franco Rinaldi, y que en todo caso la gente sepa a quién está votando”, subrayó, y reiteró: “Insisto, me parece que está al borde del brazalete con la esvástica”.

 

 

Otro medio que se sumó al repudio, fue C5N, con un compilado de distintos momentos de las transmisiones en vivo de Franco Rinaldi en los que se mezclan expresiones desafortunadas con agravios hacia la comunidad gay, los femicidios, habitantes de barrios de emergencia, las mujeres, las personas de color y los pobres, entre otros.

 

 

Quién es Franco Rinaldi:

Franco Rinaldi es licenciado en Ciencias Políticasperiodista consultor aeronáutico desde hace varios años. Por sus conocimientos, suele ser invitado en distintos medios y eventos para debatir y aportar miradas sobre la aviación (fue uno de los impulsores de las low cost).

En 1992, Rinaldi ganó el Premio Persona en la categoría “Niño del año”, que le dio título a su primer libro, donde habla de su vida y las dificultades que enfrentó por su osteogénesis imperfecta (mide 1,10 metros y se moviliza en silla de ruedas).

En 2020, el dirigente liberal alcanzó fama por crear el término “infectadura”, con el que muchos intelectuales bautizaron las medidas del gobierno de Alberto Fernández ante el Covid-19.

En 2021, Rinaldi se presentó como precandidato a diputado en Republicanos Unidos, el frente liberal del exministro de Economía Ricardo López Murphyque compitió dentro de Juntos por el Cambio en las PASO de CABA. En esa ocasión no pasó a la etapa de generales.

Franco rinaldi es funcionario de  la Auditoria General de la Nación (AGN), aunque en lo que va del año aún no pisó las oficinas del organismo.

Con 9 años de antigüedad y un sueldo de bolsillo que supera los 400 mil pesos, Rinaldi no cumple con el trabajo presencial en la auditoría y se ha consolidado como un verdadero “ñoqui”.

Franco Victoria Rinaldi Torres, tal su nombre completo, ingresó a la AGN primero como contratado y luego pasó a planta permanente.

 

(PH: enorsai.com)

,