• 24/09/2023 21:01

Paro de Colectivos: Se levanta la medida de fuerza a partir de las 17:30

Así lo anunció  Sergio Massa, en conferencia de prensa. El Ministro de Economía se sumó a las negociaciones para levantar el paro.

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el paro de colectivos se levantará a partir de las 17.30 y que a partir del comenzará a funcionar una mesa de diálogo para “ir buscando soluciones a los problemas de las empresas de transporte”.

“Nos hubiera gustado que la Ciudad esté en la mesa, que pongan el cuerpo, que hagan inversión”, lamentó Massa tras explicar que la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, y su par de Transporte, Diego Giuliano, participaron de la negociación con las empresas de transporte y los sindicatos del sector.

 

 

A las 11.30 de esta mañana, estaban citadas las 5 cámaras empresarias en la sede del ministerio de Transporte. Allí concurrieron directivos de AAETA —Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor—, CETUBA —Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires—; CEAP —Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros—, CTPBA —Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires— y CEUTAPBA —Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires—. También se sumarán dirigentes del gremio que agrupa a los choferes.

También hubo reuniones individuales con UTA y con cada cámara empresaria; también con los representantes de DOTA. Participaron José Troilo (CEAP); Mario Vaca (CETUBA); Luciano Fusaro (AAETA); Fabio Ferreira (CEUTPBA); Roberto Rodriguez (CTPBA) y los hermanos Faijá, de DOTA.