• 23/06/2024 03:25

Paro de colectivos: Caos en Panamericana por un corte de choferes de la Línea 60

Jul 7, 2023

En medio de la medida de fuerza de la UTA, los trabajadores de la empresa provocan demoras en la autopista

 

Choferes de la Línea 60 cortaban parcialmente la autopista Panamericana en medio del paro de colectivos dispuesto por la Unión Tranviaria Automotor (UTA). La protesta realizada este viernes por la mañana provocaba demoras en el tránsito sobre el Ramal Campana, a la altura de Ingeniero Maschwitz, mano hacia la Capital Federal.
El corte parcial en el kilómetro 42 genera serios trastornos a la circulación de vínculos. El piquete forma parte del reclamo de los choferes de colectivos que están de paro desde la madrugada.

La UTA inició esta medianoche un cese de tareas de 24 horas a nivel nacional en los servicios de corta y media distancia de todas las empresas que «incumplen el pago del aumento salarial resuelto y acordado» para esos sectores y advirtió que no permitirá «presiones» del sector patronal al Gobierno, informó la UTA que encabeza Roberto Fernández.El paro de colectivos afecta a los servicios del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), La Plata y las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Tucumán.