• 26/02/2024 05:23

Berisso: Los municipales hacen paro desde hoy hasta el lunes

Jun 29, 2023 ,

Luego de una reunión entre los gremios y tras la  falta de respuesta del intendente Fabián Cagliardi, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso anunció un paro desde este jueves hasta el lunes 3 de julio.

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) anunció un paro que afectará los servicios en la vecina localidad desde este jueves y hasta el lunes 3 de julio inclusive.

La medida de fuerza fue resuelta luego de una asamblea entre los referentes sindicales ante la falta de respuesta del intendente  Fabián Cagliardi.

El paro inició desde el primer minuto de este jueves 29 de junio y se prolongará hasta el próximo lunes 3 de julio, inclusive y será sin presencia de los agentes municipales en sus puestos de trabajo.

«Debido a los sistemáticos incumplimientos del Departamento Ejecutivo en la provisión de ropa y materiales de trabajo, este miércoles la Comisión Directiva junto al Cuerpo de Delegados y Delegadas, resolvió de manera unánime un Paro General por 5 días que comenzará a las 0.00 horas del jueves 29/6 y finalizará a las 23.59 horas del lunes 3/7», explicaron mediante un comunicado.

«El conjunto de los trabajadores y trabajadoras estamos cansados del avasallamiento por parte del Departamento Ejecutivo, ya que de manera intempestiva está realizando servicios exclusivamente municipales sin haber decretado la Emergencia Sanitaria ni tampoco solicitado una Conciliación Obligatoria», continúa.

«Esta actitud antisindical por parte de la gestión del Intendente Cagliardi generó un profundo malestar en toda la Familia Municipal, teniendo en cuenta que ellos mismos no cumplieron con los plazos de entrega tras haber firmado en junio del 2022 un Acta Acuerdo, donde fijaron como fecha límite a los meses de noviembre (verano) y abril (invierno). Además, nos encontramos en estado de Asamblea Permanente para analizar los pasos a seguir», finaliza el comunicado publicado por el Sindicato municipal de Berisso en sus redes sociales.