• 05/03/2024 02:14

La Plata: Un policía asesinó a su ex pareja y a la hermana de ésta.

Jun 28, 2023 ,

En medio de una discusión, el hombre baleó con su arma reglamentaria a las dos mujeres e hirió al esposo de  su ex cuñada.

 

El doble femicidio ocurrió anoche en el domicilio ubicado en la calle 411, entre 156 y 157, de la localidad bonaerense de Arturo Seguí, partido de La Plata. El oficial de la bonaerense, identificado como Nazareno Sebastián Miño, de 38 años, se dirigió hasta el lugar en busca de sus hijos de 7 y 10 años, fruto de la relación con su ex pareja, Victoria Díaz, de 35.

Según trascendió, el policía fue a buscar a sus hijos «en un día y horario que no le correspondía». Eso habría iniciado las primeras discusiones. No obstante, nadie conoce los detalles del entredicho.

 

La vivienda donde sucedió el doble femicidio. (Foto Mauricio Nievas / La Plata)

 

Luego de la discusión con la mujer -quien compartía la vivienda con su hermana, Castorina Díaz, de 39 años, y su cuñado, Alcides Martínez, de 33- Miño sacó su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, y comenzó a disparar.

Miño, quien trabajaba en la Dirección de Control Tecnológico del Ministerio de Seguridad bonaerense, primero le disparó  a su expareja y, según el medio 0221, cuando la hermana de la víctima quiso interceder también fue asesinada.

En la casa también estaba presente el esposo de su ex cuñada, Martin Alcides (33) quien intentó contrarrestar el ataque y buscó un hacha. Alcanzó a provocarle alguna herida menor a Mino, pero recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado de urgencia al Hospital de Gonnet donde se encuentra internado en grave estado, con un impacto de bala a la altura del ojo derecho.

 

 

A raíz del ataque, las dos mujeres, de nacionalidad paraguaya, murieron en el lugar, mientras que Alcides fue trasladado de urgencia al hospital de Gonnet y se encuentra internado con pronóstico reservado.

Tras cometer los asesinatos, el policía se fue del lugar con sus hijos. Más tarde, efectivos policiales detuvieron a Miño en la puerta del Destacamento de Arturo Seguí, en diagonal 146 entre 414 bis y 415 y, según los investigadores, los niños se encontraban ilesos.

 

Miño tenía denuncias por violencia de género

 

La Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó de manera inmediata a Miño, quien se desempeñaba en la Dirección de Control Tecnológico de la mencionada cartera.

Interviene en la investigación la fiscal Ana Medina, quien caratuló la causa como «doble homicidio en el marco de femicidio y tentativa de homicidio», mientras que el área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad ya dispuso la desafectación de la fuerza para el femicida.

Nazareno Miño  registraba antecedentes en el Juzgado de Familia N° 6 LP y una denuncia del mes de enero del año 2020 por violencia de género. La denunciante habría sido la propia Victoria.