• 04/03/2024 15:24

Morón: Lucas Ghi irá por su reelección y será único el candidato de Unión por la Patria

Unión por la Patria Morón oficializó la lista de candidatos con la que participará en las próximas PASO 2023. Diego Spina encabeza la lista de concejales y Mabel Mesa se ubicó en el primer lugar para el Consejo Escolar.

 

Unión por la Patria (UxP)  de Morón ofializó ante la Junta Electoral su lista de unidad con la que participará en las PASO del próximo 13 de agosto. De esta manera, pondrán en juego 12 bancas del Concejo Deliberante y 5 del Consejo Escolar.

El intendente Lucas Ghi buscará su reelección al frente del Ejecutivo local, mientras que la nómina de precandidatos y precandidatas a concejales de UP estará encabezada por Diego Spina e integrada por referentes de todos los espacios que conforman UxP en el distrito. Por otra parte, la lista de precandidatos y precandidatas para el Consejo Escolar de Morón, la encabeza Mabel Mesa.

Spina es el actual secretario de Obras Públicas del Municipio y cuenta con un amplio reconocimiento por su extensa trayectoria en la gestión pública. El histórico dirigente de Nuevo Encuentro encabeza la lista que continua con Lorena Acevedo (Frente Renovador), Claudio Román (Partido Justicialista), Florencia de Luca (Nuevo Encuentro), Marcelo Notario (CGT – Camioneros), Vanina Moro (Movimiento Evita), Marcelo González (Frente Renovador), Valeria Gasol (La Cámpora), Agustín Ramponelli (Partido Justicialista), Nadia Diz (La Marechal), Tomás Balestrini (Agrupación La Carrillo) y Ana Paparello (Agrupación Siglo XXI).

Para el Consejo Escolar de Morón, la primera precandidata es Mabel Mesa (Nuevo Encuentro), seguida por Sebastián González (Frente Renovador), Aixa Sosa (La Cámpora), Mario Lucero (Frente Renovador) y Muriel Tassara Franco (Nuevo Encuentro).

Los suplentes en la lista  para el Concejo Deliberante son Carlos Gustavo Fernández (Socialismo para la Victoria), Julieta Marilu Ferrari (Somos- Barrios de Pie), Javier Di Santo (Forja), Aimé Campodónico (Descamisados), Nehuen Guelfi (Peronismo en Marcha), Yanina López (Movimiento Evita), Edgardo Villarroel (Peronismo Militante) y Belén Calderón (Socialismo para la Victoria).

Para el Consejo Escolar, las y los precandidatos suplentes son Mariano Achinelli (Agrupación Eva Perón), Analía Lagunas (Germán Abdala), Leonardo Andrada (Juana Azurduy), Agustina Antelo (Descamisados) y Javier Dujaut (Agrupación Eva Perón).