• 19/06/2024 01:21

La Plata: Lucas Bianco declina su candidatura para apoyar la lista de Alak

Jun 25, 2023 ,

El precandidato del espacio de Guillermo Moreno afirmó que «es la primera vez que tenemos la posibilidad de competir con un candidato con posibilidades reales de vencer a Garro»

 

Lucas Bianco -presidente de la Asociación Argentina de Abogados Penalistas y coordinador nacional del Partido Peronista Auténtico- declinó su precandidatura a intendente de La Plata para apoyar la del ministro de Justicia bonaerense Julio Alak.

Al respecto, el abogado que integra el espacio conducido por Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio interior, manifestó «es la primera vez que tenemos la posibilidad de competir con un candidato con posibilidades reales de vencer a Garro; Julio Alak va recuperar la intendencia para el peronismo, no hay lugar para especulaciones ni sectarismos, acá hace falta la unidad de todos y es en esa perspectiva que decidimos bajar nuestra lista para acompañar y apuntalar al Dr. Alak».

Desde el morenismo aclararon que van a militar el corte de boleta, haciéndo campaña por Guillermo Moreno como precandidato a presidente junto a la boleta de Julio Alak a nivel local.

Respecto de la candidatura presidencial de Moreno, Bianco expresó: «algunos lo critican porque dicen que se presenta aunque no tiene chances, sin advertir que la candidatura de Guillermo refleja al electorado de peronismo duro y posibilita instalar en agenda temas que de otro modo no se tocarían; Guillermo es hoy el único que habla de economía y no vende humo, es el único con un programa económico viable para salir de la crisis».