• 24/09/2023 21:58

PASO 2023: Burlando eligió a Andrea Campbell como su vice

El abogado y precandidato a gobernador bonaerense Fernando Burlando eligió a la periodista Andrea Campbell como su compañera de fórmula por Movimiento de Integración Federal (MIF) para competir en las próximas PASO.

 

«Bienvenida candidata a vicegobernadora Andrea Campbell, Fernando Burlando Gobernador», publicaron en la cuenta oficial de Alternancia Republicana Federal, uno de los partidos que conforman la alianza que tiene al abogado como su principal referente, confirmando la candidatura.

 

Burlando, quien está en Chaco como representante de la madre de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida, en marzo fue repudiado porque uno de los asesinos de José Luis Cabezas, José Luis Auge, apareció en su spot con el que se lanzó como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

«¿Disculparme?, yo no he hecho nada malo, porque ni siquiera he subido yo ese video», dijo Burlando y agregó: «No soy Dios, nadie para cancelar, no quiero provocar, eso es otra cosa. Yo fui a un lugar que sabía que podía estar gente vinculada a la causa Cabezas. No soy un provocador, si a Gladys Cabezas (hermana de José Luis) le dolió, voy a hacer lo posible para sacar esa imagen del video».

Burlando tiene 53 años, es oriundo de la ciudad de La Plata y es hijo del ex juez de ejecución penal platense Julio Desiderio Burlando. Luego de recibirse de abogado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), trabajó como representante legal de la banda de «Los Horneros» en el juicio por el crimen de José Luis Cabezas.

Además defendió a Carola Labrador en la causa del crimen de la niña Candela Rodríguez ocurrido en 2011, al actor Juan Darthés en su causa por el presunto abuso a la actriz Thelma Fardin desde 2018 y a la familia del asesinado Fernando Báez Sosa desde 2020.

 

Andrea Campbell, confirmada como la vice de Burlando

 

Por su parte, Andrea Campbell es una modelo, actriz y abogada recibida en la Universidad de Belgrano (UB), quien desde la década de los 90 se desempeña en diferentes medios de comunicación.

Los hoy compañeros de fórmula para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, hace unas semanas  tuvieron un cruce en un medio de comunicación debido a que Campbell denunció públicamente que fue acosada por Darthés en una fiesta.

«No me quiero involucrar, no quiero decir cosas que realmente no sé. No quiero hablar de cosas que desconozco, Andrea. Vos me lo habrás contado. Listo, perfecto. Acepto tu posición, pero de ahí a decir cosas que yo no recuerdo si dije, me parece un exceso», dijo Burlando.

«No es un exceso. Si vos tenés mala memoria lo siento por vos, pero yo no cometo un exceso por estar repitiendo algo de lo que estoy dando detalles de dónde estábamos», criticó Campbell