LaCasa de Desarrollo Cultural de Cobánrealizó el15 de mayoun taller sobre lamedicina ancestraldel pueblomaya Q’eqchi’enAlta Verapazpara fortalecer la identidad cultural, la práctica de saberes tradicionales y la relación con la naturaleza dentro de una concepción de salud que une cuerpo, mente, espíritu y entorno.
La actividad se desarrolló en coordinación con la dirección delLiceo Miguel Ángel Asturiasy llevó por nombre “Medicina de la Madre Tierra del pueblo maya Q’eqchi’”. Estuvo dirigida a40 participantes, que compartieron conocimientos sobre plantas medicinales, prácticas curativas y la relación espiritual entre la naturaleza y el ser humano.
El taller formó parte de la acción Eventos Culturales y Académicos que Fortalecen el Desarrollo Cultural y la Participación Ciudadana de los Pueblos Originarios. Durante la jornada, las y los asistentes elaboraron dibujos de distintas plantas medicinales utilizadas en las comunidades y representaron sus usos y significados dentro de la prácti
Fuente original: Infobae

