La seguridad del gobernador con licencia de Sinaloa,Rubén Rocha Moya, sigue generando polémica, pues en semanas recientes tanto la presidentaClaudia Sheinbaumcomo el secretario de Seguridad federal,Omar García Harfuch,han hecho declaraciones que se contradicen una con la otra, generando mayor especulación sobrequién cuida al mandatario acusado por Estados Unidos de vínculos con elCártel de Sinaloay de quien han solicitado ladetención provisional.
La mañana de este 21 de mayo, Sheinbaum fue cuestionada sobre si Rocha Moya sigue manteniendo resguardo de laGuardia Nacionaltras las acusaciones dadas a conocer el pasado 29 de abril, en las que se menciona que tanto él como 9 funcionarios -activos y retirados- de su administración protegieron y mantuvieron relación con la facción deLos Chapitospara que operaran en el estado, por lo que la presidenta contestó:
“Entiendo que hay vigilancia, como hay para cualquier persona que la solicita y a partir de una evaluación de riesgo… Entiendo que s
Fuente original: Infobae



Deja una respuesta