Un importante operativo policial en la provincia de Chaco culminó con el secuestro de una millonaria suma de dinero en efectivo y una gran cantidad de cigarrillos de contrabando. Cinco personas fueron notificadas por infringir el Código Aduanero luego de intentar evadir un control vehicular.
El hecho se desencadenó este martes, cuando efectivos de la División Inteligencia Criminal Interior, tras tareas de investigación, detectaron el posible traslado de cigarrillos de origen extranjero hacia localidades del interior provincial. Ante esta información, se montó un control sobre la Ruta Nacional N° 89, en el acceso a Corzuela, con el apoyo de personal de Tránsito Urbano y Patrulla Vial Charata.
Durante el procedimiento, dos vehículos intentaron eludir la presencia policial y se desviaron hacia la localidad de Corzuela. Una camioneta Toyota Hilux fue interceptada con tres ocupantes y una considerable carga de cigarrillos, mientras que un automóvil Peugeot 308 continuó la fuga, siendo finalmente alcanzado en Campo Largo.
Como resultado de la exitosa operación, las autoridades incautaron 650 brezas de cigarrillos marca Rodeo, distribuidas en trece cajas, y la impresionante suma de 5.595.400 pesos en efectivo. Además, se secuestraron cinco teléfonos celulares, el automóvil y la camioneta utilizados para el ilícito. La Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña dispuso la notificación a las cinco personas involucradas, cuyas edades oscilan entre los 30 y 48 años, por infracción a la Ley N° 22.415.
Fuente original: Chaco Día por Día




Deja una respuesta