Ahora Noticias

Lo que la IA no puede hacer

17/05/2026 2 min de lectura Por Redacción
Espacio publicitario

WASHINGTON — Puede que los humanos estén en vías de extinción. Pero, al menos, las humanidades han vuelto.
O eso nos dicen algunos de los dioses de la tecnología.
Tras décadas de menospreciar los estudios de artes liberales y humanidades por considerarlos inútiles, e insistir en que el dominio de la ciencia, la ingeniería, las matemáticas y la tecnología es esencial para el éxito futuro, el mundo tecnológico está empezando a aceptar la idea de que conocerla naturaleza humana podría ser un activo valioso en la próxima revolución de la inteligencia artificial.
Al parecer, los puestos de trabajo en el sector tecnológico podrían estar agotándose tras años en los que los estudiantes se han apresurado a estudiar informática. ¿Quién necesita programar?La IA lo hace por ti.
Lo que la IA no puede hacer —todavía— es aquello que nos hace humanos:la empatía, las emociones, la psicología, el pensamiento crítico.“¡Qué obra maestra es el hombre!“, dijo Hamlet, describiendo a una criatura intrincada e

Fuente original: Infobae