En medio del brote de ébola declarado en República Democrática del Congo (RDC) y Uganda, la selección de fútbol de RDC viajará a España para disputar un partido amistoso elpróximo martes 9 de junio. El equipo, que reside enteramente fuera de su país natal, canceló recientemente una concentración de tres días en el Congopara prevenir contagiosentre la plantilla y así poder mantener el calendario previo al Mundial de Fútbol 2026.
“Había tres etapas de preparación: en Kinshasa [capital del país centroafricano] para despedirse del público;Bélgica y España con dos amistososcontra Dinamarca en Lieja y Chile en España; y la tercera etapa a partir del 11 de junio en Houston, Estados Unidos.Solo se canceló una etapa: la de Kinshasa”, explicó el portavoz del seleccionado nacional, Jerry Kalemo, aAssociated Press.
El equipo, por tanto, llevaría tiempo sin pisar RDC, que sufre actualmente unaemergencia de salud pública internacionaldeclarada por la Organización Mundial de la Salud. El Gobierno con
Fuente original: Infobae

