ElPrograma Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif)y laPolicía Nacional del Perú (PNP)acordaron reforzar los mecanismos deprotección para niñas, niños y adolescentesen situación de vulnerabilidad en la regiónArequipa. La medida fue adoptada durante una mesa de trabajo interinstitucional encabezada por la directora ejecutiva del Inabif, Melina Locatelli Alfaro, junto con autoridades policiales y representantes de losCentros de Acogida Residencial (CAR).
La reunión tuvo como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta frente a situaciones de riesgo que involucren a menores en estado de desprotección familiar. Durante el encuentro, las instituciones coincidieron en la necesidad de establecer una coordinación más rápida y efectiva para actuar ante emergencias o incidentes reportados en los centros de acogida.
Según informó elInabif, uno de los principales acuerdos alcanzados fue la implementación de canales decomunicación inmediata entre las comisarías y los directores de lo
Fuente original: Infobae

Deja una respuesta