Un importante incendio forestal que se desató en la localidad de La Guardia, en la provincia de Toledo, España, fue finalmente extinguido durante las primeras horas de este viernes, tras una intensa labor de los equipos de emergencia. El siniestro, que mantuvo en vilo a la región durante días, arrasó con aproximadamente 500 hectáreas de matorral y pasto.
Según informaron desde el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Fidias), el fuego, que había sido detectado el miércoles por la tarde, pudo ser controlado el jueves por la noche y se dio por extinguido a las 6:59 de la mañana del viernes. La rápida propagación del fuego en la zona generó preocupación, pero la coordinación de los efectivos permitió contenerlo antes de que causara mayores daños.
Para combatir las llamas, se desplegó un operativo masivo que incluyó 45 medios, de los cuales siete eran aéreos y 34 terrestres, con un total de 192 efectivos trabajando sin descanso. Bomberos, brigadistas y personal de apoyo se unieron en una carrera contra el tiempo para sofocar el incendio y proteger las áreas cercanas.
A pesar de la buena noticia de la extinción, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha emitido una alerta, indicando que el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales es extremo en varias zonas de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete. La mayor parte de la región se encuentra en un nivel de riesgo «muy alto», y algunas áreas de Guadalajara también presentan un riesgo «alto», lo que subraya la necesidad de mantener la precaución ante la posibilidad de nuevos focos.
Fuente original: Infobae


Deja una respuesta