Ahora Noticias

Tragedia en México: Dos muertos por asfixia durante los festejos por el triunfo mundialista

01/07/2026 2 min de lectura Por Redacción
Espacio publicitario

La alegría por la victoria de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 se vio empañada por la tragedia en la Ciudad de México, donde dos personas perdieron la vida por asfixia durante los multitudinarios festejos. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de junio, luego del encuentro en el que México se impuso a Ecuador.

La Secretaría de Salud Pública de la capital mexicana confirmó los decesos, informando que, a pesar de las avanzadas maniobras de reanimación aplicadas, no fue posible salvar a las víctimas. Se trata de un hombre de 44 años y una mujer de 19, cuyas identidades ya fueron confirmadas por sus respectivas familias.

Equipos de emergencia, compuestos por paramédicos, bomberos, personal de Protección Civil y policías, acudieron rápidamente a la intersección de Hamburgo y Lancaster tras recibir el aviso de dos personas inconscientes. En el lugar, se les brindaron primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar antes de su traslado a un centro hospitalario. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos tanto en el sitio como en el hospital, ninguno de los pacientes logró sobrevivir, confirmándose la asfixia como causa de muerte en ambos casos.

Miles de aficionados habían salido a las calles para celebrar el triunfo de su equipo, abarrotando puntos emblemáticos como el Centro Histórico, Paseo de la Reforma y el Ángel de la Independencia, que alcanzaron su capacidad máxima durante la eufórica celebración.

El Gobierno de la Ciudad de México, por su parte, expresó sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, asegurando que se les brindará el apoyo necesario en estos difíciles momentos.

Fuente original: Infobae