• 22/06/2024 06:18

Nuevo Gobierno: Javier Milei juró como Presidente y ya es el Primer Mandatario de los argentinos

Dic 10, 2023

Javier Gerardo Milei asumió la presidencia este domingo 10 de diciembre, dando comienzo a una nueva etapa en la Argentina.

 

 

Este domingo 10 de diciembre, al cumplirse 40 años de la recuperación de la Democracia en nuestro país,  Javier Milei juró como presidente de la Nación ante Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Al ingresar, una gran cantidad de los presentes de la ceremonia en el Congreso lo recibió con gritos que aclamaban “libertad”, instantes previos a su jura.
Acompañado por la saliente vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Milei ingresó al Salón de Pasos Perdidos para firmar los libros de honor, tal como ocurre en cada recambio presidencial.
El  presidente Javier Milei firmó este domingo el libro de honor del Congreso de la Nación con la arenga «Viva la Libertad, carajo», antes de ingresar a la Asamblea Legislativa en la que juró y recibió los atributos del mando. Un poco más abajo, la ahora flamante vicepresidenta, Victoria Villarruel, escribió en el otro libro: «Todo por Argentina, Victoria».

 

 

A las 11:56 hs, el ahora Presidente de los argentinos exclamó: “Yo, Javier Gerardo Milei, juro por Dios y por la Patria sobre estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente de la Nación Argentina y observar y hacer observar fielmente lo que de mí depende la Constitución de la Nación Argentina”.

El traspaso de mando incluyó la entrega de la banda y del bastón presidencial de parte del mandatario saliente, Alberto Fernández.

 

 

Tras el juramento de Milei como nuevo mandatario, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, hizo lo propio, momento en el que Cristina Fernández dejó la Asamblea Legislativa en manos de su sucesora.

“Es un momento que quedará para siempre en nuestros corazones y queremos agradecerles este gesto de acompañarnos de todos los países del mundo y todas las provincias”, dijo la abogada que quedará encargada de la Cámara Alta por el período 2023-2027 para dar por cerrada una sesión que no duró más de 10 minutos.

Presenció la ceremonia una amplia delegación de representantes internacionales invitados para el evento.

El rey Felipe VI de España, quien llegó este sábado, se sentó junto a los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

También pudo verse a los expresidentes de Argentina Mauricio Macri (2015-2019) y de Brasil Jair Bolsonaro (2019-2023) en otro espacio para invitados.

En uno de los palcos especiales se encontraban Fátima Flórez, junto a los padres del nuevo presidente de Argentina.