• 23/06/2024 03:18

Buenos Aires: La Libertad Avanza oficializó la ruptura de sus bloques en la Cámara de Diputados bonaerense

Dic 5, 2023

La Libertad Avanza oficializó mediante un comunicado la ruptura de sus bloques en la Legislatura bonaerense. Los detalles

 

 

A horas de las sesiones preparatorias en la Cámara de Diputados y de Senadores, en medio de la incertidumbre que atraviesan el resto de las fuerzas políticas, La Libertad Avanza oficializó mediante un comunicado la ruptura de sus bloques en la Legislatura bonaerense y quiénes serán los presidentes de las bancadas libertarias “oficiales”.

En la Cámara de Diputados los libertarios no lograron una síntesis, por lo que habrá un bloque presidido por el fundador de la La Julio Argentino, Nahuel Sotelo, que tendrá cinco integrantes, y otro, curiosamente mayoritario, de nueve legisladores, integrado por los que se opusieron al Pacto de Acassuso de Javier Milei y Mauricio Macri, con la jefatura disputada entre Constanza Moragues y Carlos Luayza.

En el bloque oficial de La Liberta Avanza en la Cámara de Diputados por decisión unánime su presidente será Nahuel Sotelo, quedando conformado por los legisladores Alejandro Carrancio, Agustín Romo, Ramón Vera Chávez y Gastón Abonjo”, expresa el comunicado

 

 

Por el momento, es una incógnita para qué lado se inclinará Jazmín Carrizo, diputada provincial que está alineada con la ex candidata a gobernadora libertaria, Carolina Píparo, mientras que el contador liberal Guillermo Castello ratificó que semantendrá en su unibloque “Libre”, al margen de las otras dos bancadas.

En tanto, en el Senado bonaerense el armador del Conurbano, Sebastián Pareja, presidirá el unibloque de La Libertad Avanza y habrá otra bancada con los cuatro legisladores libertarios que ocuparán una banca en la Cámara alta desde el jueves que viene: el armador Carlos “Chino” Kikuchi, Betina Riva, Sergio Vargas y Silvana Ventura.

Pese a la oficialización de la ruptura del bloque en la Cámara de Diputados bonaerense, La Libertad Avanza no cerró las puertas al resto de los legisladores: “Ambos bloques (el de Diputados y el del Senado) mantienen las puertas abiertas a la incorporación de nuevos representantes legislativos”, sostiene el comunicado.

La oficialización de la ruptura de los bloques de La Libertad Avanza se conoce en un clima de fragmentación en la coalición de Juntos por el Cambio, con duras discusiones en el seno del PRO, del radicalismo, de la Coalición Cívica y del GEN sobre la conveniencia de impulsar la figura de interbloque.

En Unión por la Patria la pulseada pasa por la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense, sillón que se debaten el intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el diputado bonaerense massista, Rubén “Turco” Eslaiman.