• 21/05/2024 22:42

Balotaje: Cómo reflejaron los medios internacionales el Triunfo de Javier Milei

Nov 20, 2023

Distintos medios periodísticos del mundo  reflejaron el triunfo del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei,  en las elecciones presidenciales de nuestro país destacando el perfil ‘ultra’ del presidente electo

 

 

El triunfo electoral de Javier Milei en el balotaje presidencial de este domingo 19 de noviembre se vio reflejado en la tapa de los principales diarios del mundo.

El diario El País tituló en su nota de tapa: «El ultra Milei arrasa y Argentina da un salto a lo desconocido»

 

 

En tanto, el también español diario El Mundodifundió la noticia como tema central de su edición matutina con el título: «Argentina entierra al peronismo y se entrega al ultraliberal Milei»

 

 

Desde Barcelona, el matutino La Vanguardia, publicó en tapa: «Milei será presidente de Argentina»

 

 

«Argentina, Milei el nuevo presidente: el ultraliberal derrotó al peronista», tituló el medio italiano Il Messaggero

 

 

También en Italia, el Corriere della Sera público: «Argentina, Milei es presidenta: así le ganaron los ‘anarcocapitalistas’ al peronista Massa»

 

 

El diario estadounidense The New York Times en su edición impresa publicó: «Argentina elije a Milei en una victoria de la extrema derecha»

 

 

El semanario estadounidense Time, en su versión digital publicó una nota bajo el título:  «Argentina acaba de elegir a un excéntrico populista que busca consejos en sus perros clonados«.

 

 

El diario inglés The Guardian tituló: «Elecciones presidenciales en Argentina: el libertario de extrema derecha Javier Milei gana después de que su rival se da por vencido».

 

Le Monde, de Francia, también publicó sobre el triunfo de Milei y lo tildó como “el candidato ultraliberal y antisistema”.

 

LE MONDE.

 

El periódico de Luxemburgo L´Essentiel se refiere a Milei como el «Trump argentino» en referencia al ex-presidente de Estados Unidos.

 

 

En tanto, la BBC destaca «propuestas liberales y radicales» y que Milei «convenció a los argentinos de dinamitar el sistema».

 

 

Del mismo modo, los medios periodísticos latinoamericanos se hicieron eco de los resultados de la elección presidencial en Argentina.

Desde Brasil,O Globo titulaba «Argentina vota por el cambio y elige de presidente a Milei por amplio margen», fue el título principal, mientras que destaca: «El ultraderechista derrota al peronista Sergio Massa y tendrá el desafío de frenar la inflación»

 

 

El paulista O Estado de S. Paulo, informó en su nota de tapa: «Con promesa de recortes drásticos en el estado, milei gana las elecciones argentinas»

 

 

Y el también brasileño, Folha de S. Paulo, encabezó su nota: «Argentina elige al anarcoliberal Milei,  que promete dolarizar la economía»

 

 

El diario peruano El Comercio tituló: «Milei será presidente argentino tras superar a Massa por 12 puntos».

 

El ABCde Paraguay, por su parte, tituló «Milei Presidente de Argentina» e informó que la primera visita presidencial de Milei podría ser a ese país

 

El diario chileno El Mercurio publicó en su portada: «Javier Milei remece a Argentina: por amplia ventaja, se convierte en su nuevo presidente».

 

 

El Observador de Uruguay define al presidente electo como «outsider» y tituló:  «Javier Milei es el nuevo Presidente argentino en una elección donde ganó con claridad»

 

 

El País de Uruguay cita: «Comienza la reconstrucción Argentina» bajo el título «Milei electo Presidente; aplastante derrota K»

 

Desde México, el Diario de Yucatán, tituló en su portada: «Viraje en Argentina: La izquierda pierde la presidencia de la República por un amplio margen»

 

 

La Estrella de Panamá: «Milei sorprende en Argentina»